Hábitos mata cerebros

Siguiendo la línea, no se si sea curva o recta, eso es lo de menos, hoy quiero compartirles un pequeño artículo que me encontré por ahí, y aunque ignoro el autor, déjenme decirles que esta muy interesante, ojala y le pongamos la atención suficiente para no seguir acabando con esta maravilla de la naturaleza llamada cerebro humano.

1. No Desayunar
La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina, y no se ustedes pero he escuchado que mucha gente prefiere omitir esta comida que la cena, y por más que nos digan que es la mas importante del día, ahí estamos de necios.

2. Comer de más
Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental, entiendo de que sino le bajamos a las cantidades de comida, en cualquiera de sus modalidades, acabaremos medio idiotas y gordísimos.

3. Fumar
Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.
Hay gente que le teme a quedarse sin recuerdos, pero no olvida quedarse sin cigarros.

4. Consumir altas cantidades de azúcar
El alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro, aguas con los jóvenes, todos debemos de ser moderados con las golosinas por muchos motivos y este es uno de los mas importante.

5. Inhalar aire contaminado
El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral, tratemos en lo posible de darnos la vuelta lo mas que podamos a parques y bosques para oxigenarnos de un aire más puro.

6. Dormir poco
El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro. Difícil en esta época, pero en la medida de lo posible intentemos que sean más los días que durmamos más que menos.

7. Dormir con la cabeza cubierta
Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro, esto no es muy común, creo yo, pero si alguien lo practica, aguas.

8. Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos
Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña, estudiantes y workaholicos, cuidado con eso ya que puede resultar más caro el caldo que las albóndigas.

9. Falta de estimulación cerebral
Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro; no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad, increíblemente los nuevos descubrimientos tecnológicos tienen la tendencia de hacernos perezosos cerebrales, es una tristeza ver a los chavos que te despachan en una tienda, sacar una calculadora para sumar 3 más 2, cuando recuerdo gente como mi padre y mi abuela que hacían operaciones aritméticas superlarguísimas a puro lápiz y papel, pero bueno, no hay que tirarnos a la pereza mental, cuando menos leamos mucho, analicemos y propongamos inteligentemente las cosas.

10. Practica la Conversación inteligente
Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral, el problema es encontrar con quien hacerlo, hoy es tanta la contaminación mediática que la gente cree que hablar de un partido de fútbol, de un chisme de una famoso, o en que va la telenovela, es platica inteligente, pero bueno, sigamos buscando con quien se pueda hablar de otras cosas más provechosas, no caigamos en la trampa.

Y a propósito de inteligentes este era un señor que fue con el urólogo porque tenía un dolor muy fuerte a la altura del estómago.
Doctor, me duele mucho aquí (tomándose la parte donde está el riñón).
Le vamos a hacer unos exámenes de orina y venga mañana por los resultados.
Al otro día viene el señor con el dolor más fuerte y el doctor le dice.
Señor, antes de darle un diagnóstico quisiera hacerle algunas pregunta.
Las que quiera doctor, adelante.
¿Usted de casualidad no ha orinado piedritas?
Piedritas, piedritas no me acuerdo, pero lo que sí, he orinado puertas, postes y llantas.

Feliz frio fin de semana, y por favor sean super felices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s