Restaurantes (Como evitar la tortura)

Como saben mis queridos nueve desde hace un buen de tiempo ando en búsqueda de mi peso ideal, sin embargo, como a todos alguna vez nos ha pasado, cuando mas motivado y apegado andamos a nuestro régimen, y de acuerdo a la mendiga Ley de Murphy, ahí esta la invitación a festejar al compadre, al amigo, el aniversario o una reunión que se le ocurrió a alguien del trabajo, sobre todo cuando se acercan las posadas, pacatelas, alguien te invita a comer a un restaurante, nunca falla. Esto puede llegar a ser muy estresante, tu que te estas torturando día con día, cuando te sientas a ver la carta, sacas tu calculadora y empiezas a contar las calorías, y sientes remordimientos que cualquier tentación puede echarte a perder las dos semanas que llevas en tortura.

¡Pero no te estreses! Puedes comer en un restaurante sin echar a perder todo tu esfuerzo. Todo esto tiene un secreto: saber que elegir. En los restaurantes, cada vez más ofrecen opciones bajas en calorías o porciones más pequeñas. Ten presente estos consejos para evitar el estrés cada vez que salgas a comer:

•Si puedes elige tú el lugar. Elige un restaurante que tú conozcas y que sepas que sirve comida nutritiva y deliciosa. Si ya hicieron reservaciones en otro lugar, revisa el menú (algunos restaurantes tienen el menú en sus sitios de internet) para que vayas revisando qué es lo que te conviene pedir.
•Come algún refrigerio antes de ir al restaurante. Tu estómago no se sentirá tan vacío y no comerás tanto al estar en el restaurante.
•Lee bien el Menú. A veces los nombres de las comidas te pueden dar una pista de su valor nutritivo, palabras como Horneado o A la plancha son opciones saludables para ordenar; Frito, Cremoso o Crujiente no lo son. No tengas miedo de pedir algo que no está en el menú, pregunta si tu platillo lo pueden preparar sin aceite o a la plancha.
• ¿Canasta con panes? ¡Evítala! La mayoría de los restaurantes que visitamos nos ofrece al principio una canasta con panes, galletas saladas, o totopos fritos, como entrada, no es una tarea fácil, pero procura evitarla hasta que llegue tu platillo.
•Empieza con una ensalada. Como dijimos antes, comerás menos si tu estómago ya se siente un poco lleno, así que empieza pidiendo una rica ensalada, de preferencia con vegetales verdes, y si le agregas aderezo, pregunta antes si tienen aderezos bajos en grasa.
•Sólo pide dos. Pedir sólo dos platillos es una forma segura de cuidar las calorías que comes. Pide sólo una entrada y un plato fuerte, o un plato fuerte y postre. También puedes compartir los platillos con alguien, cuando las porciones sean muy grandes,
Un hombre entra a un consultorio.
Doctor, durante años he tenido horribles malestares y nadie ha podido ayudarme.
El doctor le dice:
¿A quién ha acudido antes?
Al Doctor Hernández.
Con razón, ese tipo es un idiota, ¿qué le aconsejó?
Que lo consultara a usted.

Al principio te va a parecer difícil, pero practicando estos consejos, y eligiendo opciones saludables, tendrás siempre una comida saludable y rica cuando vayas a un restaurante.

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