Salud entre sueños

Mis queridos 8 lectores, (jajaja, me siento como en la película 9 de Tim Burton) anyway, me di un break para compartirles esto, ahora que me he estado recetando unas buenas desveladas y unas ricas desmañanadas, me encontré con el siguiente reportaje, el cual me puso un poquillo preocupado ya que pues a veces la necesidad te hace olvidar el bienestar físico.

En fin, el escrito va enfocado a dar las razones por las cuales uno debe dormirse temprano y levantarse temprano, situación a veces difícil, tanto por actividades como es mi caso, como por costumbre. De hecho, hay muchas cosas o más bien habitos que deberíamos cambiar, como el tabaco, el alcohol, las drogas, y otras cosas que nos hacen daño y seguimos utilizando. Pero bueno, esto es una teoría que vale la pena conocerla y que además de interesante, es algo que al menos yo no conocía, ni siquiera tenía idea de cómo funcionaba.

De las 9:00 PM – 11:00 PM: Es el horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminación de químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicación) mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo. Este horario del la noche debe utilizarse en encontrar un estado de relajación, por ejemplo, escuchando música. Generalmente a esta hora las mamás realizan actividades tales como limpiar la cocina y monitorear que todo esté listo para la actividad del día siguiente, lo cual inhibe la relajación y genera un efecto negativo para la salud.

De las 11:00 PM – 1:00 AM: el cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado, e idealmente debe ser procesado en un estado de sueño profundo.

Durante las primeras horas de la mañana 1:00 AM – 3:00 AM: proceso de desintoxicación de la vesícula biliar, idealmente debe suceder también en un estado de sueño profundo.

Temprano en la mañana 3:00 AM – 5:00 AM: desintoxicación de los pulmones. Es por esto que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos. Cuando el proceso de desintoxicación ha alcanzado el tracto respiratorio es mejor no tomar medicamentos para la tos ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas.

Mañana 5:00 AM – 7:00 AM: desintoxicación del colon, es el horario de ir al baño a vaciar el intestino.

Durante la mañana de 7:00 AM – 9:00 AM: absorción de nutrientes en el intestino delgado. Es el horario perfecto para tomar el desayuno. Si estás enfermo, el desayuno debes tomarlo más temprano: antes de las 6:30 am.

El desayuno antes de las 7:30 AM es benéfico para aquellos que quieren mantenerse en forma. Quienes siempre se saltan el desayuno, deben procurar cambiar el hábito, siendo lo menos dañino realizarlo entre las 9:00 AM y 10:00 AM en lugar de no hacerlo por completo.

Dormirse tarde y despertar tarde interrumpirá el proceso de desintoxicación de químicos innecesarios de tu organismo. Además de eso debes tener en cuenta que de las 12:00 a las 4:00 AM es el horario en el que la médula ósea de tus huesos produce la sangre, así es que procura dormir bien y no te acuestes tarde.

Bueno ya cada quien sabe lo que le conviene o no, así que la decisión de que hacer o no está en cada quien, y hablando de decisiones difíciles resulta que estaba una pareja de novios en un restaurante y le dice la novia al novio:
-Mira mi amor, ¿Cuándo nos casamos?
Y le dice el novio:
-Pero si la semana pasada no te querías casar conmigo, ¿Por qué ahora sí?
Y le dice la novia:
-Pues, es que mi tío me aconsejó que me casara.
Y le dice el novio:
-Bueno, ¿Y qué es tu tío, un organizador de familias, o qué es?
Y ella le dice:
-Pues es ginecólogo.

Feliz fin de semana a los 8…. mil según Marivi. 😆

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s