Ganamos más cuando ganamos todos

Hace poco uno de mis mejores amigos me compartió el siguiente cuento:

“Una vez dos hermanas sostuvieron una controversia por unas naranjas. Las dos, ya casadas estaban encargadas de efectuar las labores de limpieza de un salón de eventos.
Al entrar, la hermana menor, notó que sobre una de las mesas habían quedado 10 naranjas. Se alegró mucho al verlas, pues sabía que nadie las reclamaría. De manera que las guardó en una bolsa que tenía, mientras se imaginaba el delicioso jugo que se tomaría esa noche en su casa. Su hermana mayor entró repentinamente al salón y al ver lo que estaba haciendo, exclamó: “Que bien, nos han dejado 10 hermosas naranjas”.
A lo que la menor contestó: “¿Cómo es eso de que nos han dejado?
Dirás, me dejaron a mí 10 naranjas”. Me corresponden por ser la mayor.”Por supuesto que no” Tu bien sabes, que al que madruga Dios le ayuda.
Y en ese momento comenzó una discusión entre ambas que terminó dos horas después con el acuerdo que la que las encontró se llevaría seis y la otra cuatro.
Y esa noche la menor preparó un rico jugo que compartió con su familia y la mayor las peló con un cuchillo, y con las cáscaras de todas ellas preparó un delicioso dulce. Y mientras lo compartía con su esposo e hijas, pensó en lo afortunada que había sido al quedarse con 4 de las naranjas.
Terminada la cena, arrojó las pulpas a la basura, pues ni a ella ni a su familia le gustaba el jugo de la naranja.

Resulta curioso observar como las dos se sintieron satisfechas con el resultado obtenido y ninguna imaginó lo lejos que estaban de haber llegado al resultado óptimo.”

Cuantas veces nos pasa que tenemos intereses comunes con otra persona y peleamos nuestros “derechos” y hacemos uso y abuso de cualquier argumento valido y no valido, para obtener lo que deseamos y en muchas ocasiones pisoteando los derechos y argumentos de los demás, mantenemos nuestra posición y nunca pensamos en las necesidades reales tanto nuestras como las de la otra persona.
El ser humano tiene de por si una naturaleza competitiva, sin embargo, antes de arrebatar lo que en derecho creemos que nos pertenece, debemos analizar los siguientes aspectos:
Todos queremos alcanzar algo,
Todos somos parte de un todo,
Todos tarde o temprano necesitamos de los demás y ellos de nosotros.
Por lo tanto, debemos establecer comunicación, encontrar puntos afines y diferencias, esto es, alinear nuestras necesidades con las de la otra persona para lograr que ambos salgamos satisfactoriamente ganando.
La vida da muchas vueltas, a veces se pierde mas ganando y se gana mas perdiendo.
A veces darle a la gente un poco más de lo que quiere, significa que luego podríamos recibir de la gente un poco más de lo que esperábamos.

Desgraciadamente este proceso en nuestro preciosa cultura mexicana se ha ido dando muy lentamente, somos famosos en el mundo entero por tener la cultura del “Cangrejo en la cubeta”, y dicen que preferimos quedarnos todos en el fondo que permitir que otro logre sobresalir, y que es más, si podemos jalar al sobresaliente hacia abajo y hundirlo más, no nos tentamos el corazón, sin ponernos a pensar que en ocasiones, aquel que logre salir, puede darnos la mano desde arriba para nosotros también poder hacerlo.

Hay una frase que dice: Nos toca a cada uno, hacer la diferencia para todos.
Así que amigo lector, hoy tu puedes empezar a salir, o ayudar a alguien a salir, hoy podemos empezar a jugar para que ganes tu, gane yo y ganemos todos.

Y a proposito de ganar, un hombre sale como loco al balcón de su casa, y le grita a su mujer que está en el parque hablando con las amigas:
– “¡Juana!! ¡¡Juana! ¡He ganado la lotería!”
La mujer salta como loca de alegría, pasando entre todas las amigas, y corre a la casa, cruza la calle, y en eso aparece un camión a 120 km/hr y la atropella …
El marido abre los ojos hasta sacarlos casi de las órbitas, y dice:
“¡¡Cuando uno está con suerte, está con suerte!!”

Sean Felices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s