Educación sexual para los hijos

El día de hoy Lula publicó un post donde comentaba que hoy la vida sexual debería ser mas sencilla, esto debido a que hay mucha información al respecto, y que los embarazos no deseados o a muy temprana edad, deberían haberse extinguido, sin embargo, notamos que es todo lo contrario, que hasta parecería que han proliferado.

El apunte va dirigido a que los adultos que hoy estamos criando a las nuevas generaciones debemos estar mas alertas, informarnos nosotros mismos aun más de esos temas y sobre todo comunicarnos con nuestros hijos, mucha comunicación, aunque eso si, ideas claras, y mas que nada, hablar con la verdad. Obviamente no olvidar ponernos al nivel intelectual de nuestros hijos en las etapas por las que van pasando, no podemos hablar de la misma manera con el niño de 3 ó 4 años, como hablaríamos con el 10 u 11, y con el de 15 ó 16.
Debemos tener esa sensibilidad para acomodarnos a esos niveles, sin caer en la distorsión del conocimiento que queremos transmitir.
Fácil no lo es, sin embargo, debemos hacer el esfuerzo ya que de esto dependerá en mucho las decisiones que nuestros hijos tomen sobre su propia sexualidad y mucha de su felicidad, trastornos o traumas, recaerá en esa información que nosotros mismos estemos transmitiendoles.

Y bueno no vayamos acabar como le paso este amigo:

Un padre de familia entra al cuarto de su hija y encuentra sobre la cama un vibrador, el pobre angustiado decide, después de meditarlo mucho, enfrentar directamente a su hija.
Cuando la chiquilla llega del colegio encuentra a su padre esperándola y este le dice:
Hija, quiero que hablemos de esto… (Mostrándole el vibrador).
¿Puedes explicarme que significa?
Claro padre (le dice la chiquilla sin inmutarse).
Tu mismo me has enseñado que debo tener una sexualidad responsable, y por lo mismo he decidido dar rienda suelta a mi alboroto hormonal con este Vibrador por varias razones….
• No debo chuparlo para que se pare
• No me contagia de SIDA
• Me lo hace cuando yo quiero, por donde yo quiero y a cualquier hora sin necesidad de andarle rogando.
• No me embaraza y lo más importante: Cuando no estoy dispuesta al sexo, no me pone los cuernos.
Por lo tanto he decidido que por el momento este Vibrador sea mi pareja.
El padre de la chica la mira seriamente, pensando en su interior que ella tiene razón, que muchas de las cosas que ha dicho, el mismo se las inculco, por lo que decide dejarla seguir con su Vibrador.
Algunos días después la chica llega a su casa después del colegio y al entrar a la sala ve a su padre con un vaso de whisky en una mano y con el vibrador en la otra.
La pobre chamaca lo mira aterrada y le pregunta: ¿Papá que haces con mi Vibrador?
El padre que ya estaba bastante entonado, la mira con los ojos brillosos y la lengua medio enredada y le dice:
¿Qué no puedo tomarme un whisky con mi Yerno?

Bueno esto es un caso extremo y tomado más en broma que en serio, aun así, que bueno que yo no tengo hijas. 😉 Sean Felices…. 🙂 🙂

Responder

