Las basculas, amigas o enemigas

Hola a mis sensacionales 6 lectores, hoy vamos a tocar otro tema que bueno, a los pachoncitos así como Yo, nos pisa un poco los callos, pero las cosas como deben ser y hay que enfrentarlas sino, jamás encontraremos soluciones.

No es nada raro que los que tenemos un poquito de sobre peso y andamos haciendo algún régimen para perder algunos kilitos de sobra forzadamente, llámese dieta o ejercicio, apenas vemos una báscula en un centro comercial, inmediatamente nos entra la ansiedad y ya estamos metiendo la mano al bolsillo buscando monedas para subirnos en ella, o que vamos a la casa de algún conocido y que tiene una báscula, se la pedimos para checarnos o acompañamos a alguien al médico y en su consultorio tiene una, y ahí estamos subiéndonos inmediatamente, pero, ¿Eso esta bien hacerlo?.

La mera verdad es que nuestro peso esta en constante cambio a lo largo del día, y también la basculas tienen sus variaciones, según el uso para lo que estén destinadas o algunas estén mal calibradas inclusive.
Es por eso que en el caso de que necesites llevar un control de tu peso corporal hagas lo siguiente:

• Si estás siguiendo un plan de alimentación y/o ejercicio, es muy tentador pesarse cada vez que tienes la oportunidad, pero la pérdida de peso no es algo lineal, resiste al impulso para evitar que la báscula te ponga en un sube y baja de emociones.
• Mide tu peso no más de una vez por semana, establece un día para pesarte y así eliminarás las preocupaciones y ansiedades innecesarias.
• También establece una hora para pesarte, por que, como ya comentamos, el peso varía dependiendo la hora del día. Lo más recomendable, es hacerlo por la mañana, antes de ingerir los alimentos y después de ir al baño.
• Utiliza siempre la misma báscula. El peso puede variar un poco de báscula a báscula. Revisa que la tuya esté siempre calibrada para una lectura más precisa.
• Pésate con la menor cantidad de ropa, un short y una playera ligera son lo ideal, o según sea tu caso, pésate siempre con la misma cantidad de ropa cada semana.
• ¡Hazlo sin usar zapatos! Pueden agregar un exceso de peso que no necesitas.

Sigue estos sencillos consejos cada vez que necesites medir tu peso y tendrás una medición adecuada de tu peso corporal ¡Casi como si lo hiciera un profesional!

Un amigo regio, antes de morir, le dijo a su esposa:
-Mi amor, ahora que me vaya no tienes de que preocuparte ahí en mi caja fuerte te dejo algo para que comas el resto de vida que te queda.
Y le dejó una cuchara
.

Sean Felices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s