La voluntad de Dios

Otro de los grandes enigmas de la humanidad es una interrogante que muy, pero muy pocos seres humanos nos atrevemos o mejor dicho, nos podemos responder, y muchísimos menos aceptar. Nuestro arraigado egocentrismo ha sido un factor que a lo largo y ancho de la historia nos ha ido anclando en mucho a la comprensión de ese gran cuestionamiento: ¿Cuál es la voluntad de Dios para conmigo?, de la cual se derivan muchas preguntas, siendo la más socorrida por todos cuando nos pasan cosas que no nos gustan: ¡¡¿Por qué a mi?!!.

El día de hoy un excelente amigo y ser humano, el cual considero casi como mi hermano, me compartió un pensamiento que me hizo reflexionar unos instantes sobre la vida, sobre las tragedias, sobre las bendiciones; que sean merecidas o inmerecidas, la naturaleza de lo que pudieran ser para cada uno, siempre estará en nuestros corazones, mas no en los designios de Dios, para Él siempre serán las mejores opciones.

La frase es la siguiente:

“Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste”. Cuando Dios te quita aquello que tenías agarrado, El no está castigándote, sino simplemente abriendo tus manos para recibir algo mejor.
Concéntrate en esta frase… “La Voluntad de Dios no te llevará donde la Gracia de Dios no te proteja”.

Muchas veces es nuestra propia voluntad la que nos lleva por sinuosos caminos, por veredas de dolor y angustia, de oscuridad y miedo. Tratar de mirar con los ojos del espíritu, a través de la oración, concentrados en lo que en realidad desea y conviene a nuestro corazón, aceptando esa voluntad de Dios, por lo que nos quiera dar o nos quiera quitar, sin llegar a cuestionarla, es una tarea tan dura, tan difícil, pero tan reconfortante que muchas lagrimas de dolor se evitarían en este mundo, y mas alegría y bienaventuranzas podríamos compartir con todos los que nos rodean.

Y hablando del Egocentrismo una chica le pregunta al novio:
-¿Qué te gusta más, mi belleza, mi sobrada inteligencia o mi sinceridad?
Y el chico le contesta:
-Tu sentido del humor, mi amor.

Gracias RTM, Dios te bendiga.
Con especial cariño también para GM.

Responder

