Algo es mejor que nada

Hola mis estimados 3 lectores, desde la primera letra que puse en este espacio y hasta el día de hoy, ha sido siempre escribirles sobre algo que les sirviera y les ayudara.
Nunca ha sido la intención levantar polémica, ni hablar de nadie, con el solo fin de atraer lectores, continuo por la misma línea.
En esta ocasión y retomando el título del post, que me vino como anillo al dedo por aquello que nada mas me leen tres, quiero comentar sobre el difícil compromiso de ponernos a hacer ejercicio, sin embargo, para todos aquellos que batallamos, ya sea por el tiempo o la motivación, cabe hacernos la siguiente pregunta:
¿Hacer algo de ejercicio sirve un poco mas que no hacer nada?

Definitivamente la respuesta es SÍ, un poco de actividad física realizada de forma regular (al menos de 4 a 5 días por semana), mejora la salud y la condición física y nos ayuda a prevenir muchos problemas de salud.

En Estados Unidos se están realizando varias investigaciones en relación a la actividad física, y el hallazgo consistente con el que se han encontrado es que, se obtienen beneficios adicionales cuando se realiza una actividad física adicional a todas las actividades que hacemos en nuestro día. Estos beneficios empiezan desde los 60 minutos a la semana y las investigaciones demuestran que un total de 2 horas y 30 minutos a la semana de actividad moderada (como una caminata), reduce consistentemente el riesgo de muchas enfermedades crónicas.
Estos estudios han demostrado claramente que participar en una actividad física regular provee muchos beneficios para nuestra salud. Para reducir el riesgo de condiciones que aparecen con la edad, como el cáncer o una enfermedad cardíaca, se requiere años de participación en una actividad física. Sin embargo, otros beneficios, como aumentar la condición cardiorespiratoria, aumentar la fuerza muscular, disminuir la presión arterial y disminuir sentimientos de depresión, requiere sólo algunas semanas o meses de actividad física.
Los hallazgos más importantes acerca de los Beneficios que nos proporciona realizar una actividad física son:

•Un poco de actividad física es mejor que nada de actividad física.

•Para ver resultados en nuestra salud, la mayoría de los beneficios ocurren cuando se aumenta la actividad física en mayor frecuencia, o mayor duración.

•La mayoría de los beneficios ocurren con al menos 150 minutos de actividad física a la semana (como con una caminata diaria), beneficios adicionales, ocurren con más actividad física.

•Tanto el ejercicio aeróbico como el fortalecimiento de músculos son benéficos para la salud.

•Los beneficios de salud ocurren en niños y adolescentes, jóvenes y adultos, adultos mayores y en todos los grupos étnicos y raciales.

•Los beneficios también ocurren en personas con alguna discapacidad.

•Los beneficios de la actividad física superan por mucho el riesgo de alguna lesión por la actividad física.

Así que amigos, vamonos poniendo los tenis, la sudadera, los pants y salgamos a caminar 30 minutos para empezar, de lunes a viernes cuando menos y empecemos a recibir esos maravillosos beneficios antes descritos.

Y hablando de gorditos, entra un amigo bastante rellenito y fuerte a un bar, y pregunta con voz gruesa:
-¿Hay un hombre más gordo que yo aquí?
Y sale un tipo y le contesta:
-Sí, ¿Y qué?
Y él responde:
-Lo que pasa es que compré estos calzoncillos y me quedan grandes, ¿No te interesa comprarlos?

Animo, Si se puede, Yo lo voy a intentar, lo prometo.

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