Independencia de México, Revolución Mexicana, 200 y 100 años después

Este sábado próximo pasado, tuve que dar una clase sobre la influencia (No influenza, que conste) de la lucha de independencia en la educación en México, en la cual resaltaron varios comentarios, entre los principales que gracias a la independencia de Estados Unidos y la Revolución de Francia, ya existía el famosísimo “si se pudo”, por lo que los mexicanitos dijimos, “pos nosotros también podemos”, y que nos aventamos como el “Borras” a darle a la lucha por nuestra libertad, que al pueblo jodido solo le duro el día y la víspera, porque después los caciques se repartieron las tierras y haciendas, se hicieron los meros “picudos” del país, y el campesino no llegó a ser dueño de nada, a veces ni de su vida. Hasta que otra vez la pobreza extrema del pueblo y algunos cuantos mas que no les tocaba buena parte del pastel, volvieron levantar polvo, a gritar “si se puede” y metieron a la bola al ilusionado campesino para darle tierra y libertad. “Si como no”.
Surgió obligada la pregunta, ¿Creen que ahora que cumplamos otros 100 años, vamos a levantarnos nuevamente en armas por nuestros derechos?
La situación es propicia, muchas mentiras, muchos impuestos, mucha miseria, estamos arrinconados entre la delincuencia organizada y el gobierno, no hay seguridad, cada vez mas violencia, en pocas palabra el país esta otra vez en ebullición.
Sin embargo, el silencio prevaleció en el salón, solo algunos que levantaron la mano y dijeron: No, definitivamente no estamos preparados, desgraciadamente adolecemos de caudillos, de héroes, de Hidalgos, de Allendes, de Morelos, de Zapatas, de Villas, que aunque como seres humanos no eran ejemplos a seguir, definitivamente tuvieron los “esos” bien puestos para dar la cara, independientemente de sus verdaderos propósitos, dieron al pueblo hambriento una esperanza.
Y yo me quede pensando, considero que ahora nuestros héroes actuales son caricaturas, son hombres sin pantalones, o más bien de pantalones cortos que patean un baloncito cada semana y todos los niños aspiran a ser como ellos porque son famosos y ganan un dineral por hacer esa estupidez que no le aporta nada a nadie mas que distraerlo de una realidad cada vez mas terrible.
Ahora también los medios de comunicación cuando difunden indiscriminadamente y sin mayor desempacho, las millonadas de dinero que gana un narcotraficante y la impunidad de la que gozan, lo que acaban provocando es que ahora los chiquillos jueguen al secuestro Express y que a los “Z”, los tengan como el mejor ejemplo a seguir, los hacen pensar, ¿Para que estudio?, si vendiendo algunos kilitos de coca en un ratito me saco la lana que a mi padre rompiéndose el lomo le cuesta ganarse en un año.
Eso sin contar que nuestros primos del otro lado del río, no permitirían una confrontación, son capaces de mandarnos al Rambo y al Terminator a calmar los ánimos, en pro de la paz mundial.
A lo mejor la violencia no sea una solución viable en estos momentos, pero lo que si urge es hacer conciencia de que cada día tenemos menos y estamos cómodamente poniendo las espaldas para que nos sigan dando de latigazos y trabajando para una elite de bandidos que ganan lo que quieren, y que únicamente se sientan en sus hermosas sillas a dormir y soñar como seguir quitándole mas dinero al jodido para gastárselo ellos en sus autos, sus amantes, sus mansiones, sus vacaciones.
y hablando de delincuencia resulta que 2 Delincuentes asaltan un Convento y deciden violar a las religiosas. En pleno acto exclama una :
-Dios Mío….perdónalos, ya que no saben lo que hacen.
Y le gritó otra :
-Será el tuyo, por que el mío es un experto !!!!
De que se necesita otra limpiada al mugrero de este patio por no decir patria, es un hecho, pero el problema es quien es el guapo que va a agarrar la escoba esta vez.
Por lo pronto sean felices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s