Carne asada VS Obesidad

“La carne asada, en fin de semana, es cosa sagrada” Esta frase acuñada en este hermoso estado de Nuevo León, es uno de las costumbres y hasta rituales se les podría llamar, más arraigados en las familias neoleonesas, hasta los mismos cómicos locales te cuentan el famoso chiste del compadre que invita al otro al Vaticano para conocer al Papa y el otro no quiere ir porque le coincide el viaje con el domingo y él no puede dejar de asar carne, pero como el compadre lo aprecia mucho le dice que no le importa si lleva el asador, pues ahí están los compadres en la plaza de San Pedro esperando que salga el papa Benedicto a oficiar la misa, cuando el compadre de la carne asada empieza con el ritual de sacar el asador, poner el carbón y prenderle lumbre para que se hagan las brasas, obvio empieza el humo a expandirse por todos lados, cuando sale el Papa y ve ese desmadre, entonces se baja del balcón y se acerca al compadre que estaba asando su carnita, en eso el otro que ve que se acerca el papa y que se aleja pensando “inche compadre pa puras vergüenzas como se le ocurre asar carne aquí, nombre mejor me le alejo no vayan a pensar que soy igual de naco”
El Papa llega a donde esta el compadre asando, le dice algunas palabras y le hace la señal de la cruz y se retira, cuando se aleja el otro compadre se le acerca muy emocionado al que estaba asando y le dice:
-Que orgullo compadre, el Papa te bendijo tu carne asada, el otro le contesta :
-Que orgullo ni que nada.
-Pero yo vi. cuando te dio la bendición.
-Que bendición ni que ocho cuartos, me dijo: tú, tu asador y tu compadre, se me están yendo a la chindaga en este momento.

Sin embargo, a pesar de ser una deliciosa costumbre, que reúne a la familia y a los amigos alrededor del asador y se disfruta muchísimo, aquellos que estamos a cierto régimen de alimentación y que intentamos controlarnos, les comparto estos sencillos consejos para sobrevivir sin tanta culpa.

¿Como sobrevivir sin caer fuera de nuestro plan de alimentación?

Es fácil, con unos pequeños cambios saludables te ahorraras cientos de calorías.
1.- Prepárate una hamburguesa hecha con carne de res en vez de la carne molida y ahórrate más de 50 Calorías.
2.- Si deciden asar elotes, mejor agrega limón en vez de mantequilla o mayonesa para darle sabor y para no aumentarle 150 Calorías.
3.-¡No sólo la carne se puede preparar a la parrilla! Puedes poner cualquier verdura en tu parrilla, además de la clásica cebolla.
4.-Intenta también poner algo de fruta como las manzanas o duraznos, que toman un rico sabor y pueden ser un postre ligero y delicioso.
5.- Si la reunión es al aire libre, no te quedes sentado. Lleva tu pelota para un partidito entre amigos, o porqué no un frisbee para una hora de actividad física y quemar cerca de 155 Calorías. Si organizas un juego de Tochito y todos juegan por una hora, pueden quemar cerca de 600 Calorías!
6.- Evita hacerte tacos con tortilla, trata de comerte la carne sola, esto te ahorrara, otras 200 Calorias.
7.- Trata de evitar las papas y el aguacate, mejor usa las consabidas salsas para acompañar tu carnita.
8.- Procura limpiar la carne de los “gorditos” de grasa y come la carne lo mas limpia posible, y si es factible, trata de comer pura arrachera.

Así que ya sabes, las carnes asadas no tienen porqué ser una pesadilla, aprovecha lo mejor de ellas y elige lo saludable. Dios te bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s