Alergias

Hola amigo lector, iniciando otra semanita, espero que te sea productiva y muy exitosa, hace poco tuve una pequeña reunión con unos amigos y salió el tema de las alergias, coincidiendo que ahora mas que antes las nuevas generaciones han venido desarrollando este tipo de padecimientos que sino sabemos controlarlos o de plano los desconocemos, podemos poner en riesgo la vida de un ser querido al exponerlo a algún ingrediente o situación riesgosa.

Antes que nada debemos saber reconocer cuales son algunos de los principales síntomas de una reacción alérgica grave, por lo que a continuación te detallare los más comunes a fin de que si los llegas a detectar en alguien, actúes de inmediato.
En la cara: Les da comezón, rubor o hinchazón en la cara o la lengua.
Vías respiratorias: Se les dificulta respirar, tragar o deglutir y a veces hasta hablar.
Vientre: Sienten dolor, vómito o diarrea.
En el cuerpo en General: Les sale salpullido, comezón, hinchazón, siente debilidad, se ven pálidos, sienten que se pueden morir, se llegan hasta desmayar.

¿Pero que pueden producir estos síntomas? Hoy en día hay muchas cosas que las producen, últimamente supimos del Colorante Amarillo No. 5 que se usan para una infinidad de alimentos y que en USA y en Europa están prohibidas o muy controladas ya que en muchos niños les causa hiperactividad, pero los más comunes son:
Los cacahuates, nueces, mariscos, leche, huevo, pescado, soya, ajonjolí o trigo, picaduras de insectos, algunos fármacos o inclusive el látex.

Una viuda octogenaria se presenta al ginecólogo para que le extienda un certificado de virginidad.
“¡Pero, doña Cástula, cómo quiere que le extienda ese certificado si usted ha enviudado tres veces!”
“Mira, mi’ jito, mi primer esposo era PRIísta y con él puro dedazo. Mi segundo esposo, era PRDista y con él, pura lengua. Y mi último esposo era PANista, y una vez que estaba arriba no sabía qué hacer”.

Los médicos normalmente aconsejan que “Al primer signo de una alergia grave, use un auto inyector de adrenalina y acuda inmediatamente a una sala de urgencias”, yo te consejo que inmediatamente llames una ambulancia y no los mediques, no vaya a ser que salga peor el remedio que la enfermedad.
Que tengas una excelente semana y cuídate mucho.

Anuncios

2 Respuestas a “Alergias

  1. Hola Luna, Gracias a Dios que hoy lo estas contando, la verdad es que hay alergias muy agresivas que pueden provocarte daños irreparables o inclusive la muerte sino te atienden con rapidez y efectividad.
    Buen inicio de semana.
    Sds.

  2. ¡Hola Alf! Yo presenté mi primera alegía al sulfametoxazol en la adolescencia pero otro medicamento recetado me provocó un shock anafiláctico hace unos 8 años, ¡de verdad que es horrible! Hay que tener mucho cuidado con eso de las alergías. Hasta pronto 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s