El Enigmático Cañón de la Huasteca, N.L.

Este fin de semana por 2 importantes razones decidimos tomar nuestra camarita, nuestro automóvil, la reciente adquisición de Lula e irnos a dar una vuelta por un lugar que hacía tiempo quería yo visitar.

La primera razón era que quería yo conocer el famoso cañón de la Huasteca, y si digo que es famoso es porque ahí seguido se hacen conciertos, normalmente de rock, o festivales musicales, pero también es ideal para pasar el día conviviendo con la familia y amigos.

Como podrán ver en el video las formaciones rocosas ayudan mucho para practicar el rapel y la escalada, además el color y textura caprichosa de las paredes rocosas en algunas partes muy verticales, nos ofrecen un buen pretexto para dar una caminata, o pasearse en moto, o bicicleta, para el que sepa de alpinismo o de plano como un simple mortal como yo, practicar la fotografía.

Si eres de Monterrey solo tienes que tomar la avenida Morones Prieto y hasta donde termina esta calle, en Santa Catarina para ser más exacto, ahí lo encontrarás.

Según vimos los letreros esta abierto de lunes a domingo de 9:00 A.M. a 6:00 P.M.

Por cierto agradecemos a los hermanos Faustino y Carlos Arredondo por platicarnos sobre el lugar y prestarnos sus motos para el video.

Espero que lo disfruten.

7 Respuestas a “El Enigmático Cañón de la Huasteca, N.L.

  1. Por fin pude verlo, no me digas por qué, pero he sido incapaz de verlo desde que lo pusiste, se bloqueaba y se bloqueaba y por fin hoy se me ocurrió abrirlo con Firefox (por qué no se me ocurriría antes) y sin ningún problema.

    Realmente un sitio precioso. Y además ya veo que estrenasteis la canasta 😀

    Me recuerda un poco a otro sitio que tenemos cerca de mi ciudad, pero claro no es tan bonito.

    Gracias Alf por llevarnos otra vez contigo 😀

  2. Muy bonito lugar, no sabía como llegar y ahí ¡sí puedo ir!
    me gusto el video y la música, gracias Lula y Alf 🙂

  3. César, justo enfrente de la Huasteca hay un barda alta en cuya puerta verás todo el tiempo a un vigilante. Ese es un parque del Gobierno del Estado, tiene asadores, palapas, muchos árboles, albercas, baños, no tiene la vista espectacular del cañón de la Huasteca, pero está cómodo para ir con niños pequeños. Y la entrada creo que no llega ni a 15 pesitos.
    De hecho, en el video que hizo Alf aparecen unas tomas en el interior de ese parque.

  4. Que tal, soy nuevo por aqui, me parece muy bueno tu blog.

    En cuanto al cañon de la Huasteca, lo conozco poco, he ido solamente un par de veces pero me gustaría ir un poco más, sobre todo de día de campo con la familia, por lo que espero me puedan recomendar algún área donde haya palapas o por lo menos que tenga árboles para que den sombra, jeje.

    Saludos.

  5. ¡Yo quiero iiiir! Me encanta la foto de su pic nic Lula te luciste con tu canasta 😯 gracias Alf por este video tan hermosoooo. Me gusto mucho la foto donde estas reposando la comida sobre la rama de un árbol con la pierna muy cruzada…Hasta pronto. 😀

  6. ME encanta!!!!! tengo toda mi vida con familia en la huasteca
    de hecho todos los domingos de mi niñez eran en la huasteca… o hasta hace poco en la presa rompepicos al final de la misma

Responder

