Beneficios del Ejercicio

Hola mi querido lector, hoy quiero compartir contigo el tema de los beneficios de las actividades físicas, las cuales como en otras ocasiones hemos mencionado, traen un sinfín de cosas buenas, aun el ejercicio más tranquilo te ayuda, por ejemplo, una caminata diaria de 20 minutos.

Pero vamos por partes, antes que otra cosa, una actividad física se define como una serie de movimientos corporales que producen un aumento del consumo energético de los músculos y que progresivamente producen efectos benéficos en la salud.
Esta actividad además de hacerte sentir cada día mejor también contribuye a tu formación integral como persona, como ser humano, ya que los beneficios no solo son físicos sino Psicológicos y hasta emocionales, interesante ¿No crees?

A continuación de detallo algunos beneficios:
Beneficios físicos:
• Te ayuda a bajar de pesos o tener un peso adecuado a tus características.
• Aumenta la masa muscular.
• Mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo.
• Ayuda a controlar la presión sanguínea.
• Ayuda a crear y mantener los huesos, músculos y extremidades.
• Disminuye el riesgo de enfermedades del corazón, cáncer de colon y diabetes tipo II.
• Regula las concentraciones de azúcar en la sangre, colesterol y triglicéridos.
• Aumenta la flexibilidad y la resistencia física.
• Mejora la postura.

Beneficios psicológicos y mentales:
• Mejora la autoestima
• Brinda sensación de bienestar.
• Aumenta el entusiasmo y optimismo.
• Reduce el sentimiento de depresión y ansiedad.
• Ayuda a controlar el estrés.
• Estimula tu mente.
• Favorece la convivencia con familia y/o amigos.

Muy rentable el asunto como puedes ver, y hablando de matemáticas resulta que un profesor de esta materia envía un fax a su esposa;
Querida esposa:
Tu deberías darte cuenta que ya tienes 54 años, y yo tengo ciertas necesidades las cuales ya no puedes satisfacer. Yo estoy por otro lado feliz contigo, como mi esposa, y sinceramente espero que no te sientas herida u ofendida al entender que al tiempo que recibas este fax, yo estaré en el Gran Hotel con mi asistente de 18 años. Estaré en casa antes de la medianoche.
Cuando el esposo llega al hotel hay un fax esperando por él:
Querido esposo: Tú también tienes 54 años y al tiempo que recibas ésta carta, yo estaré en el Hotel Cantábrico con mi instructor de 18 años. Dado que tú eres matemático, puedes apreciar fácilmente que 18 entra en 54 más veces que 54 en 18, así que no me esperes…

Bueno, el asunto es sencillo, así que pongámonos las pilas y empecemos a caminar, démosle la vuelta a la manzana una vez al día y veras que a la semana te sentirás como Thalía, bueno en el caso delas chicas, en caso de los chicos, confórmense con sentirse mejor. Cuídense mucho.

Responder

