Pantallas de TV en 3D, otra maravilla tecnológica.

El día de hoy navegando por el bajo mundo del infiernet me he encontrado con este artículo que bueno, me ha dejado estupefacto, eso quiere decir que aun no he perdido mi capacidad de asombro, (Gracias a Dios), y que aun hay mucho por ver, les dejo tal cual la nota:

Las grandes compañías electrónicas japonesas están preparándose para lanzar el año próximo televisores de pantalla plana que pueden mostrar películas en alta definición y juegos de video en tercera dimensión (3D).

En la mayor feria de productos electrónicos en el país, que se inauguró el martes en las afueras de Tokio, todos los grandes productores tenían en exhibición prototipos de pantallas de 3D.

Los visitantes a la CEATEC se colocaron gafas electrónicas especiales y pudieron ver cómo balones de fútbol parecían salir de la pantalla volando en su dirección y héroes virtuales zambulliéndose en el trasfondo en juegos de video.

Sony y Panasonic han dicho que van a llevar sus primeros modelos al mercado el año próximo. Son escasos los detalles de lo que estará disponible para ver en los nuevos televisores, aunque las compañías dijeron que quieren comenzar con películas y juegos de video.

“El contenido es lo más importante”, dijo Masanobu Inoe, un ingeniero de Panasonic que trabajó en los nuevos televisores de plasma en 3D de su compañía.

Las empresas están trabajando en la implementación de normas para transmisión televisiva y discos, lo que pudiera concluir en una mejora de Blu-ray, la especificación empleada en los DVD de nueva generación. Sony, que tiene además un importante estudio cinematográfico, planea poner en disco las películas de sus archivos.

“Van a estar en un formato normal que puede ser visto también en los televisores de otras compañías”, dijo la portavoz de Sony Satsuki Shinnaka.

Algunas compañías mostraron pantallas de 3D, como Sharp Corp., pero están esperando a que haya más contenido y transmisiones de TV en el nuevo formato antes de fijar una fecha para el lanzamiento del producto.

La mayoría de las tecnologías de 3D consisten en mostrar dos imágenes, una para cada ojo, que sin gafas especiales son vistas encimadas como una sola. Durante décadas se han mostrado películas con una vieja tecnología que requiere gafas de varios colores para filtrar una imagen para cada ojo.

La nueva generación de televisores de 3D emplea una tecnología avanzada que alterna rápidamente entre las dos imágenes, acoplado con gafas electrónicas que permiten que cada ojo vea solamente una de las dos imágenes.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com

Me quede pensando que cosas maravillosas irán a ver mis nietos, y bueno de entrada yo quisiera verlos a ellos primero, pero hijos canijos, no se apuren, soy muuuuy paciente en este aspecto. Dios los bendiga.

Anuncios

4 Respuestas a “Pantallas de TV en 3D, otra maravilla tecnológica.

  1. Pues te diré ¿eh? a mí como que no me acaba de convencer el concepto 😦
    Con el HD me he llevado tremendas decepciones; porque son buenísimnos para paisajes, y programas “culturosos”, ¡hasta para video juegos! dirían mis canijos. Pero en cuanto a personas… ¡ay nanita! 😦
    La primera vez que ví un programa en HD aparecía la bellísima Bárbara Mori… ¿Dije bellísima? ¡Ni mayes! gracias a la tecnologia de alta definición pude ver que tiene la piel lleeeeena de granos, unas ojeras como oso panda y arruguitas dentro de las arruguitas 😯
    Y cada personaje que veo en hd es una decepción tras otra, como que me los “humaniza” demasiado y no se vale 😦
    Así que esto del 3D me imagino que va a ser peor 😦

  2. Uy Vecino, ta bien que estemos cerca del Jalouin, pero te excediste, jajajaja, nuestra paredes salpicadas de sangre, si es 3D no 4D, vas muy adelantado vacino.
    Pero bueno, dentro de todo tienes razón en cuanto a la violencia mediatica. Gracias por tu comentario.

  3. ¡Ay vecino! Yo me maravillo y me horrorizo… ¡Qué maravilla ver a Don Alonso O’Toole leyendo “caballerías” en mi sofá, y Aldonza Loren fregando el piso… Pero que horror imaginar la hemorragia gratuita nuestros decadentes noticieros salpicando la pared… Como diría Maude Flanders “¡Que alguien piense en los niños!”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s