Actívate y mantente vivo

Hace poco tuve la visita de un buen amigo, alguien que estimo mucho, y una de las cosas que me compartió esta vez, es que esta pensando en retirarse. Y estoy seguro de que este buen amigo, no se va a quedar quieto después de su retiro, sé que se mantendrá activo.
Sin embargo, me quedé pensando en cuando me toque ese momento, que en mi caso veo aun muy lejano y no porque yo este muy jovencito; sino que hoy la situación y las pensiones que nos da el gobierno no alcanzan para vivir decorosamente, a menos que hayas trabajado para PEMEX, CFE o alguna de esas empresotas paraestatales que, gracias a que la población económicamente activa seguimos pagando impuestos, les seguimos manteniéndo las super-pensiones para que estos señores vivan su senectud mas que tranquila; hasta con lujos diria yo. Cuando para la mayoría de los mexicanos esos solo son sueños guajiros.

En fin, como cada cosa que escribo es para crecimiento y no amarguras, quiero invitarte a que nos mantengamos activos el mayor tiempo posible, y esto no va solo para los mayorcitos sino para todo ser humano.

Es sumamente importante no quedarnos varados en un solo sitio, y no me refiero a un lugar en especifico en un plano físico, sino en todas las etapas de la vida, la sabia naturaleza nos marca claramente lo que pasa cuando algo se detiene o se estanca, por ejemplo un río que ya no corre, se pudre, lo mismito nos ocurre a nosotros cuando dejamos de movernos, ya sea física o mentalmente.

Aquellos que han practicado algún deporte no me dejaran mentir que el jugador que sale mas lastimado es el que se queda estático, en los negocios pasa los mismo, si detienes tus actividades, te arruinas. Obviamente algún día tendrás que detenerte para tomar aliento, pero lo importante es que siempre recuerdes: “Nunca dejes de moverte, expándete y aprende”

Loa autos que se quedan parados por mucho tiempo se dañan, los aviones que no vuelan constantemente tienden a fallar mas que los que estan constantemente viajando, igual los barcos, Nosotros también vamos a tener una vida mas saludable y longeva si nos mantenemos en acción constante.

Las estadisticas marcan que aquellos que se retiran muy pronto, muy pronto se van al otro barrio, o sea en pocas palabras, “no te retires” si alguien te comenta, ¡Tengo 90 años y siempre he trabajado! Debe ser por eso que aun esta vivo.

Para muestra estos botones, Picasso aun seguia pintando a los 80, Benjamin Franklin escribió sus mejores obras a los 84, Bernard Shaw gano el premio Nobel casi a los 90

Una ventaja adicional de mantenernos activos es que nos distraemos y no nos permitimos estar pensando en tragedias y preocupaciones inútiles.

Un niño fue golpeado por la vecina y la madre furiosa fue a pedirle explicaciones:
– ¿Por qué le pegó a mi hijo?
– Por maleducado; me llamó gorda.
– ¿Y cree que pegándole va a adelgazar?

No olvides nunca que lo que no se usa, se pierde o se daña.

2 Respuestas a “Actívate y mantente vivo

  1. ¡¡¡Ay Alf!!! cuantita razón tienes, conozco a alguien muy muy cercano a mi, que ya hace tiempo que le pasó la edad de jubilarse, pero ahí sigue en activo, yo siempre animo a que sigua porque estoy convencido de que esa actividad es la que hace que esa persona esté como está a sus años, le da la vida, y aunque es cierto que su cuerpo no le respode ya como antes, sigue con mucha actividad, estoy convencida de que si se hubiera jubilado cuando le correspondía, ahora no estaría así.

    Os contaré una anécdota, con respecto a este tema. En este caso es de algo material. Mi abuelo tenía un citroen 2 caballos, que me dejó para mi. En su día le hicieron unas fundas a los asientos para evitar que se manchasen y se deterioraran. El coche en cuestión cumplió en Junio 43 años. Un buen día decidí que ya estaba bien de fundas, que lo bonito sería disfrutar de la tapicería original, que además estaría como nueva. 😦 La decepción fue que al quitar las fundas la tapicería original estaba muy deteriorada por el roce de las fundas 😦

    Estoy convencida de que si nunca se hubieran puesto aquellas fundas, además de haber disfrutado siempre de la tapicería original, seguro que hoy no estaría tan deteriorada, porque volviendo al tema de tu post habrían estado ACTIVAS.

    Me encantó este tema, Alf. Gracias 😀

Responder

