Los monstruos verdes

ensaladaHoy vamos a comentar sobre una de las comidas con mejor reputación nutricional y sobre todo muy socorridas o buscadas por la gente que pretende conservar su esbelta figura: las famosas ensaladas. Sin embargo, hay que ponerse muy alerta, ya que las grandes cadenas de comida rápida están haciendo de este noble alimento una verdadera monstruosidad; y te voy a decir por qué.

Cuando se te antoje ir a uno de estos restaurantes antes mencionados, verás que ya muchos -si no es que todos-incluyen en su menú las ensaladas. Lo que no te aclaran -y jamás te van a decir- es cuántas calorías vas a encontrarte en ellas,. Y lo digo porque, para hacerlas mas apetitosas, le ponen un sin fín de complementos y aderezos que no son precisamente los mas saludables. Y en estos lugares les encanta agregarles muchas calorías a las nobles ensaladas verdes.

Pero ¿Cómo podemos diferenciar una ensalada nutritiva de un monstruo verde? A continuación te pongo una lista de las cosas que debes evitar, para que no ingieras una ensalada peligrosa:

Ten cuidado de…
• Papas fritas como acompañante
• Ensaladas bañadas en aderezo.
• Porciones gigantes de ensaladas.
• Quesos altos en grasa como el manchego o queso chihuahua.
• Tocino en tu ensalada
• Carne frita o empanizada.
• Aderezos con alto contenido de grasa, prefiere siempre vinagretas o pregunta por las versiones ligeras de los aderezos.
• Ensaladas con una gran cantidad de carnes frías (generalmente son alimentos altos en grasa y con una gran cantidad de sodio).

Un tipo con una preciosura de mujer entra en un restaurante de lujo.
“¿Qué tomarán los señores?”, pregunta ceremonioso el mesero.
“A mí tráigame caviar relleno de faisán y una botella de champán Viuda de Cri-Cri”.
“¡Excelente decisión! ¿Y a su señora?”
“¡A ella mándele un e-mail y dígale que me la estoy pasando de poca madre!”.

Trata de identificar alguno de estos puntos cuando estés a punto de elegir una ensalada, y disfruta comiendo un alimento verdaderamente saludable.
Y no olvides sonreir siempre, eso es parte fundamental de la dieta para tener una vida saludable.

3 Respuestas a “Los monstruos verdes

  1. ¡No te vuelo a leer en ayunas! Se me antojó todo lo hipercalórico. Ahoritita mismo me pongo a devorar lo que se me ponga enfrente en mi refri. jajaja

  2. Doña Lula,

    No olvide los “crutones” (¿cómo se escribe?)…

    A mi me gusta preparar una “vinagreta” de balsamico, aceite de oliva, limón y pimienta.

    Saludos!

    W

  3. No se vale… en serio que no se vale 😦
    ¿Y esa ensalada de espinacas con haaaaartos pedazos de crujiente tocino que me como en el sangron’s quezque para guardar la línea?
    ¿Y los catorce litros de aderezo italiano que le pongo a mi ensalada casera encima de los 3 kilos de jamón y los chorrocientos pedazos de queso manchego que acompañan a la sana lechuguita? 😥
    Le has matado tooodo lo divertido a la dieta con este post 😦
    ¿Qué nadamás tenemos que comer lechuga pelona? ashhh ¡qué horror!
    Mejor me quedo gorda 😉

Responder

