Internet en tiempos de crisis

Como siempre tratando de compartirles algo que les sea útil, hoy quiero ofrecerles algunos consejos sobre como sacarle jugo a la red global. Es una verdad absoluta que cada día hacemos mas y mas uso de la Internet, sin embargo, en estos tiempos donde la crisis económica nos esta pegando brutalmente, vale la pena tomar en cuenta las sugerencias que te presento a continuación, que pudieran ayudarte a ser mas ahorrativo y aumentar tu productividad utilizando inteligentemente esta herramienta.

1. Los mensajes instantáneos. Te sugiero lo emplees para comunicarte con los demás en sesiones de chat (mediante Microsoft messenger, googletalk, Yahoo messenger, etc) pues en todos estos casos cuentas con la capacidad instantánea de colaborar con tu conjunto de clientes, proveedores, amigos, etcétera. Si ya trabajas te sugiero tener 2 cuentas; 1 para amistades, la otra para el trabajo. Esto para que en el tiempo del trabajo solo tengas contacto con clientes, compañeros de trabajo y proveedores, y en tu tiempo personal estés conectado con tus amigos y seres queridos. El ahorro es impresionante, en mi caso he medido la importancia de ser localizado instantáneamente contra el haber sido encontrado un día después, y eso puede significar perder una oportunidad de trabajo.

2. Comparar alternativas. No te limites a ir con las primeras recomendaciones que te da un buscador sobre algún producto o servicio deseado. Sea una estancia en hotel, boleto de avión, producto o servicio internet te ofrece alternativas de comparación muy prácticas. Ejemplos de esto puede ser http://www.mercadolibre.com , http://www.google.com/products , http://www.ebay.com , http://www.overstock.com/ , travelocity ó http://www.expedia.com son tan solo algunos de muchos ejemplos de sitios comparativos que te ayudan a tener una mejor idea del precio.

3. Ser cuidadoso con comisiones de servicios en línea. Cada vez hay más empresas que dan la opción de autoservicio por internet. La mayoría de las veces estos servicios tienden a ser más baratos que comprar en el comercio por teléfono o en persona. El ejemplo más claro son las líneas aéreas, donde la diferencia entre un boleto electrónico a uno tradicional puede ser de cientos a miles de pesos. Sin embargo, comercios que cobran por tener acceso por internet a sus servicios lo que hace es que ellos reduzcan personal y eviten errores, tal como los bancos. Lo peor es que los bancos han hecho del acceso a servicios por internet un abuso, pues el descuento en sus operaciones no solo no es reflejado en el o la cuenta habiente, sino que se nos cobra muy caro por el mismo. En esos casos te conviene ver si tu banco es excesivamente caro en sus servicios de banca por internet y en tal caso o hablar con tu ejecutivo para reducir/eliminar esa tarifa o cambiarte de banco. Para darte una idea, para hacer pagos a cuentas de otros bancos, la transacción puede valer para el banco menos de 5 centavos, pero se te cobra desde algunos pesos hasta decenas o cientos de pesos, dependiendo el banco y/o las cantidades transferidas. Por cierto, lo mismo aplica a “anualidades” de tarjetas de crédito ó cuentas bancarias.

4. Mercadotecnia gratis y efectiva. En tu firma de correo electrónico o bien en tu leyenda en tu Messenger o presencia instantánea puedes poner un anuncio para vender algo que estás promocionando. Recientemente yo vendí unas computadoras que ya no necesitaba mi empresa por este medio únicamente. No pagué comisiones ni nada por el estilo, pues la gente que te conoce ya sabe quién eres y te tiene confianza. Lo mejor es que a quien se las vendí no fue a mis contactos directos, sino que fueron a su vez referidos por mis conocidos. Esta mercadotecnia basada en confianza o relaciones más que una excepción puede ser una alternativa más para promocionar tus productos o servicios, costándote nada, comparado con poner un anuncio en el periódico para venderle por ejemplo tu coche a ve tu a saber quién, y en cambio por éste medio tus amistades son la mejor referencia.

5. Relaciones que generan negocios. Si aun no perteneces a una red social, hoy es un buen día para inscribirte. Dependiendo de donde lo hagas, decenas de personas que te conocen te pedirán ser tus contactos y ellos a su vez tienen sus propios contactos, por lo que si estás buscando un trabajo o conseguir una cita con alguien éstos sitios pueden ser la diferencia entre vender tus productos, servicios o emplearte mucho más rápido que por medios convencionales. Recuerda que ser referido por alguien es mejor que ir a tocar una puerta, y lo mejor es que es MUY rápido y totalmente gratis.

Un hipocondríaco va al médico y le pregunta :
Doctor, mi mujer me traicionó hace una semana y aun no me han salido los cuernos.
¿Será falta de calcio ?

Espero que a alguno le sea útil y nunca olviden sonreírle a la vida. Dios los bendiga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s