Dormir o vivir, he ahí el dilema.

sleepingHola amigo lector, hoy es sumamente común tomar la decisión de no dormir lo necesario ya que nos llenamos de actividades y no tenemos el tiempo suficiente para recuperar las energías gastadas a los largo del día, sin comprender que con este tren de vida nos llevamos entre las patas nuestra capacidad productiva y nuestra salud.
Es un mal hábito que lejos de beneficiarnos nos genera varias consecuencias negativas, en una escala del 1 al 10 la productividad por mal dormir andará entre 5 ó 6, si modificaras tu mal habito de no dormir suficiente esta podría aumentar hasta un 7 u 8.

Si te preguntaran porque no duermes lo necesario ¿Qué responderías?
Seguramente dirías: “porque no tengo tiempo suficiente y prefiero dormir menos pero hacer tal cosa”. Sin preocuparte que la falta de descanso nocturno afecta tu productividad y lo mas importante tu salud, si fueras más consciente dormirías lo necesario y con el incremento de tu capacidad productiva serías capaz de completar antes y con más calidad tus tareas. Es decir, no necesitarías alargar tanto tu jornada laboral. Salir antes te permitiría hacer esas otras cosas que quieres hacer sin tener que reducir las horas de sueño.
Otro beneficio de haber recuperado tu energía a través del descanso nocturno es terminar tu jornada laboral con la reserva energética suficiente para afrontar con placer las actividades de tu agenda personal. En el caso contrario el agotamiento y la extensión de la jornada laboral pueden hacerte desistir de planificar y disfrutar una agenda personal. Recuerda que sin equilibrio laboral/personal no hay productividad sostenible, ni salud que lo resista.
A continuación de dejare unos Tips, que podrían ayudarte a recuperar ese vigor y productividad necesaria para un mejor desempeño en el día a día.

1. Establece las horas a las que te vas a acostar y a despertar, asegurando que ese período es el que necesitas
2. Organiza tu agenda respetando ese horario
3. Si la TV es una amenaza, graba los programas que deseas para verlos en otro momento oportuno
4. Decide, ahora mismo, hacer una prueba. Solamente durante esta semana
5. Observa y escribe los beneficios que dormir lo que necesitas te está reportando y mide el incremento de tu productividad, es decir, de tus resultados
6. Evalúa y decide continuar otra semana o volver a la situación anterior
7. Repite la acción anterior

Un matrimonio mexicano decide viajar a Europa de vacaciones. En la aduana de Alemania el esposo, que conocía el idioma, hacia todos los tramites. Entonces conversaba en alemán con el empleado de migración:
– Buenos días señor, ¿Sus papeles?
– Aquí los tiene señor
La mujer preguntaba al no entender nada:
– Mi amor, ¿Que dijo?
– Me pidió los papeles.
Continúa el empleado en alemán: – ¿De donde vienen señor?
– De Monterrey, Nuevo León, México.
Nuevamente insiste la mujer: – Mi amor, ¿Que dijo?
– Pregunta de donde venimos.
El empleado entonces comenta: – ¿México?!! Una vez estuve allí, conocí a una señora que era insoportable, no me dejaba en paz y además tuve el peor sexo de mi vida!
– ¿Que dijo mi amor? – insiste la mujer
– ¡Que este cabrón te conoce!

Espero que tengas dulces sueños y mejores tu calidad de vida tanto laboral como familiar.

Anuncios

Una respuesta a “Dormir o vivir, he ahí el dilema.

  1. En algun lado lei, que decir que todas las personas debemos dormir 8 horas es comprable a decir que todas debemos calzar del 25. O sea que es una necesidad individual.
    Por ejemplo yo necesito dormir minimo 8 y dejo de hacer cosas por dormir a mis horas (casi nunca me desvelo) porque ni no ando en automatico. Y me da un trabajo terrible levantarme temprano, pero ni modo hay que trabajar.
    Saluditos dormilones………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s