Los árboles de navidad y la contaminación

arbolitoEste fin de semana mi adorable compañera de viajes y dueña de mis anhelos y yo, fuimos a darnos una vuelta por cierto centro comercial de esta ciudad, y nos dimos cuenta que ya estaban la mayoría de las casas comerciales adornadas para navidad, ufff….. La comercialización a todo lo que dá, todavía no damos ni el grito, pero bueno, así es el marketing.

Retomando el tema de la navidad y todo lo que conlleva: desde los adornos, regalos y el famoso árbol de navidad, esta ocasión les quiero compartir este artículo que me pareció muy interesante y digno de debatirse.

La American Christmas Tree Association, que representa a las compañías fabricantes de árboles de Navidad artificiales, dijo que hizo su mejor esfuerzo para presentar una evaluación precisa del ciclo de vida, que comparó sus productos con árboles naturales.
La evaluación, que todavía está en revisión, descubrió que un árbol artificial era levemente más amigable con el medio ambiente, principalmente porque la mayor fuente de contaminación para cualquier tipo de árbol eran los consumidores que conducían su auto para comprarlo, y ellos tienden a reutilizar árboles artificiales.
Pero National Christmas Tree Association, que representa a los sembradores de árboles, difiere con los resultados. “Es claramente absurdo pensar que usando un producto no biodegradable y no renovable de una fábrica, es de alguna manera más benéfico con el medio ambiente que comprar un árbol natural”, dijo el vocero Rick Dungey.
Él se refirió a una evaluación de 2009 del ciclo de vida de un árbol de Navidad por otro auditor de contaminación, el cual concluyó que los árboles naturales son mejores para el ambiente a menos que un árbol artificial se reutilice por lo menos 20 años.
A mí, de entrada me llamó mucho la atención que las asociaciones que están en este conflicto son la American VS National;  hasta parecería cualquier juego de estrellas de Beis, Fut o Basket, pero no, en esta ocasión son de fabricantes y sembradores de árboles navideños.  En mi muy particular punto de vista, creo que deberíamos cuidar nuestros bosques ya que son los pulmones del mundo y reutilizar en lo posible los árboles artificiales, a lo mejor no los 20 años,no creo que duren tanto tiempo sin maltratarse. Pero, por otro lado, ¿quién se resiste a ese magnífico aroma a bosque que nos regalan los pinos naturales cada temporada?  Como siempre, la mejor opinión es la de ustedes; y la decisión más sabia, también.

Dicen que hace tiempo, le pasó esto a cierto Presidente de cierto país, pero obvio como la prensa y los medios de comunicación estaban maniatados por el régimen nunca se supo, pero ahora que ya los tiempos han cambiado, y existe la libre expresión (Si… cómo no) ha salido a la luz la siguiente historia:

El Presidente al regresar de una de sus giras, y llegar a su vivienda
se da cuenta que en la pared del frente estaba escrito un graffiti:
“El presidente debe morir”, y lo más curioso del caso era que estaba escrito con orines.
Asustado, se va directo a las oficinas de la guardia nacional y entra gritando: “Hay una amenaza de muerte en la pared frente de mi casa y está escrito con orines, quiero saber quien lo hizo y quiero saberlo ahora.”
Los agentes, policías y soldados a cargo de la seguridad salen corriendo de la oficina, y horas más tarde se presentan donde el presidente y le dicen:
“Señor presidente tenemos dos noticias, una mala y otra peor, ¿cual quiere
saber primero?”
“Déme la mala primero”, dice el presidente.
“Señor, analizamos el ADN de la muestra de orina, los resultados nos indican que la orina pertenece a su secretario personal.”
“¡Oh Dios mío! me siento traicionado… ¡mi propio Secretario! Pero y ¿cual es la peor noticia?”
“Señor, es que la letra es de su esposa…”

Sean felices y no olviden dejar sus comentarios.

Anuncios

5 Respuestas a “Los árboles de navidad y la contaminación

  1. Que milagro Lulita que te veo por estos rumbos, a que gusto me dió leerte, Luna Llena gracias, como siempre me haces sentir que no le escribo al aire, Saludos afectuosos.

  2. Hijoles… creo que sólo una vez (corrígeme si me equivoco) nos hemos dado el gusto y el lujo de comprar un arbolito natural.. y ya perdí la cuenta de cuántos años tengo con el artificial, al que le queda todavía muchos años de vida útil.
    Lo que sí es que confieso que siempre me quedé con las ganas, cuando vivíamos en Veracruz, de ir allá por Xalapa donde podías cortar tu propio arbolito, alquilar cabañas y pasar el fin de semana en ese vivero 😦 más por las cabañas en sí que por el arbolito 😳
    Pero según yo, no es que el artificial contamine menos, sino que no destruímos bosques (aunque sean plantados ex-profeso para este fin).
    ILYSM

  3. ¡Hola Alf! Este debate de los árboles navideños creo que no tiene conclusión ya que involucra intereses económicos, tradiciones, cultura y hasta religión. Pero con la información, como la que compartes hoy, cada persona puede decidir. Mis padres usaron el mismo árbol artificial por más de 15 años y lo remplazaron por otro que ya tiene como Humm… unos 15 también. Yo usé uno mini por 10 años. El año pasado compré uno para sembrar pero mi descuido secó (hasta enero) Este año quiero comprar otro (sembrado, vivo) y pasarlo al jardín el resto del año.
    Pasando a otra cosa…esta bueno el chistecito… 😆 😆 ¡Hasta pronto! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s