Ejercicios que pueden salvarte la vida

Una de las causas mas comunes y frecuentes de los accidentes en las carretera son atribuidos a la fatiga o cansancio del conductor a cargo del vehículo, por mas que pongan letreros y señales las autoridades en los caminos de que jamás manejes cansado, muchos por el afán de llegar al destino lo mas rápido posible, no se detienen por nada, situación por demás riesgosa tanto para la persona que conduce, los que viajan con él en su caso y los que demás viajeros que se cruzan en su camino.

Con el fin de combatir este riesgo a continuación te comparto unos pequeños consejos que si bien, no son nada del otro mundo, si cuando viajas por carretera los llevas a cabo, podrían salvarte la vida y la de los que te rodean.

1.- Procura tomarte varios descansos durante el viaje, mas vale una hora tarde que nunca.
2.- Una vez que te hayas estacionado en un lugar seguro, has estos sencillos ejercicios que te mantendrán alerta:

Empieza con los músculos de la cara, del cuello, y de los hombros; luego sigue con la parte inferior de la columna vertebral, los glúteos, las piernas y los tobillos.

¿Como vas a hacer estos ejercicios? Ahí te va:

Sonríe, para activar los músculos faciales, acuérdate de alguno de los chistes que leíste en el blog de Alf, o acuérdate de alguna situación chuscas o de plano fíngela sino estas de humor, pero sonríe unos 3 ó 5 minutos.

Estira el cuello, para eliminar los puntos de tensión de la parte superior de la columna vertebral, hacia atrás, hacia el frente, hacia la derecha, hacia la izquierda, unas 3 ó 5 repeticiones por lado.

Haz girar los hombros, para poner en movimiento las articulaciones de esa región.

Inclínate hacia los lados y gira la cadera, para aflojar la parte inferior del cuerpo.

Levanta los talones y los dedos de los pies, para evitar el entumecimiento y los calambres en las piernas, los tobillos y los glúteos.

Estos ejercicios son muy sencillos como podrás darte cuenta, e inclusive si en tu trabajo de oficina tienes que estar mucho tiempo sentado, te ayudarían también para que no vayas a romper la pantalla de tu PC de un cabezazo, sobre todo después del almuerzo, pero principalmente para cuando haces viajes largos en carretera y tu eres el conductor, no los olvides y ojala y te sirvan.

El sobrino de Don Pascualito se prepara para casarse y éste le manifiesta:
“¡Mis sinceras felicitaciones, mi hijo, el día de hoy tú lo vas a recordar como el día más feliz de tu vida!”
“Sí, tío, pero la boda es mañana…”
“Ya lo sé, mi hijo, ya lo sé…”.
Animo y no olvides acordarte de un buen chiste cuando te sientas cansado al frente del volante

Anuncios

3 Respuestas a “Ejercicios que pueden salvarte la vida

  1. A mi me encanta manejar en carretera. Bien descansado, puedo estar al volante por 5 o 6 horas con sus respectivos descansos y paradas técnicas (por aquello de las sodas y el café)…incluso tengo cd´s quemados a la medida para esos días de carretera.

    Y algunas de las pláticas mas memorables que he tenido han ocurrido en la carretera…

    Tomo nota de estos puntos Don Alf, y es seguro que además contaré algunos chascarrillos que he leído aquí…

    Saludos!

    W

  2. ¡Hola Alf! Espero que estes muuy bien, creo que la información que compartes hoy es muy valiosa. Mi esposo por no seguir estas recomendaciones termina exhausto cuando maneja en carretera. Una vez un perro salió del lado del camellón y le dimos 😦 y adiós radiador, alcanzamos a llegar a una caseta. Tal vez si no hubiera manejado cansado sería otra la historia, pero para qué ¿arriesgarse? Estos ejercicios son buenísimos. Gracias por compartirlos. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s