Relaciones Amistosas

Siempre he sido un gran ermitaño, me ha sido difícil caminar por la vida ya que no soy una persona que haga amistades con facilidad, a estas alturas de mi vida puedo decir que amigos he tenido muy pocos, y amistades muy contadas, la vida nos lleva por caminos que hace que nos encontremos con gente de todos tipos, formas y creencias, por lo que nuestra historia se va formando de las relaciones interpersonales que vivimos.

Hay ocasiones que nosotros escogemos y hay veces que los demás nos escogen a nosotros, la mayoría en mi caso han sido ocasionales, me acompañaron un rato y después se alejaron, algunos dejaron un rastro importante y otros ni me acuerdo, los menos pero mucho menos, son los amigos que aun permanecen conmigo a lo largo de mucho tiempo, aquellos que me enriquecen y que me permiten también enriquecerlos con la voluntad y el cariño, esos extraños seres llamados AMIGOS a los que les podemos confiar intimidades, secretos, esperanzas, dudas, alegrías y dolores, son aquellos que los sabios nos dicen que valen mas que mil tesoros.

Es innegable que las amistades verdaderas se prueban en las dificultades, en los problemas, pero también en los tiempos buenos, aquellos que comparten contigo las buenas noticias y se alegran contigo o lloran, esos que te cuestionan sin miedo y te enfrentan ante las verdades por muy duras que sean.

Voy a compartir algunas ideas que a lo largo de mi vida amistosa he considerado de vital importancia para ser un buen amigo espero que coincidas conmigo:

La sinceridad.- Es menester muy importante no ocultar nuestros sentimientos, un buen amigo sabrá apreciar esto.

La confianza.- La considero la principal virtud en una amistad, beneficiosa en todas las relaciones humanas, el hecho de que confiemos en nuestros amigos tanto como en uno mismo, es y será un valor inapreciable.

La humildad.- Si la regamos, si hacemos algo mal, no tapemos el sol con un dedo, no ocultemos nuestros errores a nuestros amigos, hablemos de ellos e intentemos superarlos ayudándonos mutuamente.

La verdad.- Por dura que sea no dudemos en decirla y estemos preparados para recibirla.

La generosidad.- es amar y recibir amor, por eso la amistad es uno de los pilares sobre los que se construye nuestra existencia sentimental y emotiva.

La señora contesta al timbre de la puerta de su casa. Ante la entrada, dos niñitos que portan una lista en un pedazo de papel, le dice uno de ellos:
– Señora, mi hermanito y yo entramos en un juego que, si lo ganamos, nos regalan un dólar. Consiste en encontrar las cosas que aparecen en esta lista.
– ¡Y sólo nos falta por conseguir tres granos de trigo, un hueso de chuleta de carnero y un pedazo de papel carbón usado! -añade el otro niño, muy excitado- ¿Nos podría usted ayudar?
– ¡Guao! -replica la mujer- ¿Y quién los convenció de entrar a un juego tan dificultoso?
– El novio de nuestra niñera.

“La verdadera amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad”
Espero tus comentarios, y por favor procura ser feliz y que Dios te bendiga.

6 Respuestas a “Relaciones Amistosas

  1. SE ME VINIERON DE REPENTE TANTOS RECUERDOS,ROSTROS Y SITUACIONES, QUE YO CUMPLO MUY BIEN LA FRASE “CIRCULO DE AMISTADES” PORQUE PARA MI SE ABREN-CIERRAN Y SE VAN COMO ONDA DE AGUA QUE TOCA LA ORILLA Y SE DESVANESE.SNIF!
    ME GUSTAN MUCHO SUS BLOGS LOS LEO CON MUCHO INTERES,GRACIAS.

  2. Aquí si difiero en algunos aspectos o bien, yo he recibido muchas bendiciones en cuanto a amistades.

    El que hacer amig@s sea “complejo”, “difícil” puede ser que tenemos expectativas del otro/a. Me doy cuenta que en realidad yo era el complejo y el difícil.

    Si yo espero que mi amigo se comporte de cierta manera y qie piense a mí manera, actúe de buena fé a mi manera, pues ya valió mausser la cosa. (Y sí lo he hecho, con consecuencias que no fueron a mi favor).

    Tener expectativas con los amigos es como negar la individualidad del otro/a y pierdo la posibilidad de tener esa amistad.

    Afortunadamente, he iniciado amistades sin expectativas y sí ha funcionado a mi favor (y espero que a favor del otro/a). Y sí, es algo que tengo que hacer de forma conciente, porque si no …vale mausser…!

    Saludos!

    W

  3. La verdad que ese tema de las amistades es muy extenso y complicado. A mi también me cuesta mucho trabajo hacer amigos, pero los pocos que tengo los atesoro mucho. Muchas gracias por los tips Alf 🙂

  4. Gracias Vero y Luna por compartir sus experiencias, complicado ser y encontrar un buen amigo,
    Solo les pido que no perdamos la esperanza de encontrarlos.
    Saludos.

  5. ¡Buen día Alf! Esto de las amistades no se me da…hace como un año terminó mi relación con mis dos mejores amigas y me dolió mucho ya que se fueron alejando poco a poco pretextando no tener tiempo por sus hijos y demás que haceres. Otra de mis mejores amigas (la primera que hice cuando llegé a esta ciudad) me hizo muchas malas jugadas, quedé con el corazón destrozado. Y qué decir de mi mejor amigo, mi compañero, cuando me dijo que ya tenía nuevas amigas que sí lo comprendían, solo se quedaba por compromiso:Corazón roto…otra vez. Sí, es muy difícil hacer amig@s para mí. Aún guardo las esperanzas. 😀

  6. Realmente difícil encontrar un amigo, un buen amigo. Saludos a mis amigas, que si las enumero a lo mejor dejaría a alguna fuera y sería el acabose. Algunas de ellas son de viejas batallas; de otras he perdido la pista y quisiera encontrarlas; las que ahora están conmigo. Pero a todas, gracias.

Responder

