Dolores Positivos y Negativos

Alguna vez te has preguntado ¿Por que Dios permite el dolor?, es una de las grandes preguntas de la humanidad, sobre todo cuando estamos en medio de uno muy fuerte, pero vamos a suponer que Dios te quitara la sensibilidad al dolor, podrías recargarte sin querer en una plancha o en una estufa prendida, hasta después de un rato te darías cuenta donde tenias las manos, y para cuando te des cuenta ya las tendrías carbonizadas e inútiles, podrías perder una pierna y no te darías cuenta sino hasta que intentaras caminar, el dolor físico es un retroalimentador, una señal de protección para saber que hacer y que no hacer, esa es su razón de existir, para informarnos hasta donde debemos cuidarnos, cuando esta débil nuestro cuerpo, cuando necesita reposo, cuando necesita arreglarse.

Por otro lado el dolor emocional funciona de una forma parecida, cuando algo nos molesta o nos preocupa, hay que interpretar el mensaje para tomar las cosas de diferente modo o verlas de otra forma. Si nos sentimos heridos, traicionados, decepcionados o abandonados por un ser querido, el mensaje pudiera ser: “Ama a tus seres queridos sin esperar nada, recibe lo que te quieran dar sin juzgarlos”.
Aunque otro mensaje del dolor podría ser: “Nunca permitas que las acciones de los demás destruyan tu autoestima”.

El hecho de que te sucedan tragedias, que te roban tu quincena, que te chocan tu automóvil, o que se te muera un ser muy querido, puede trastornarte emocionalmente, debemos aceptar que es una reacción totalmente humana y normal, sin embargo, si tratas de razonar cada situación, descubrirás que mientras Dios te permita vida, esta la podrás vivir feliz sin aquello a lo que te sentías tan ligado, el trastorno emocional puede llevarte a ver cuales son tus verdaderas prioridades, no estoy diciendo que debamos aprender a vivir sin auto o sin dinero, lo que trato de decirte es que la gente de éxito aprende de las malas experiencias y ajusta sus acciones de tal modo que las tragedias de la vida le resulten menos dolorosas.

Estaba un galán tratando de echarle mano a una linda chica, el tipo agarra valor y se le acerca a la chava y le suelta:
– ¿Tu sabes cual es la diferencia entre una pizza y hacer el amor?
– No.
– ¿Qué te parece si sales a cenar conmigo?

Todo lo que Dios nos da tiene una utilidad aunque nosotros no lo entendamos, el dolor es una de las cosas mas efectivas para que pelemos bien los ojos y tratemos de ver las cosas de manera diferente, tanto en el dolor físico como el emocional si seguimos haciendo las mismas tonterías seguiremos sufriendo, tal vez puedas revelarte y decir: “Pero no debería doler, no quiero que me duela” y a pesar de eso, sigue doliendo.
De hecho hay personitas que se las ingenian para sentir dolor las 24 horas al día los 365 días del año y no descansan ni los días festivos, y tal vez nunca se darán cuenta que ya es momento de quitar la mano de la estufa.

Por lo que mas quieras a pesar del dolor, trata de ser feliz.
Dios te bendiga.

4 Respuestas a “Dolores Positivos y Negativos

  1. ¡Saludos Alf! Esto del dolor me pega más por el lado emocional. Y creo que hasta me he acostumbrado a él que luego lo busco (inconsientemente) Pero creo que al estar enfrentando situaciones dolorosas por fin estoy creciendoooo. ¡Cómo duele crecer! A pesar de estar nublado y con mis tendederos llenos esoy felizzzz: sólo por hoy 🙂

  2. Constantemente me pregunto por qué Dios, permite el dolor en todos los sentidos. Esa es una de las razones por las que tengo mis grandes dudas, con las que me peleo constantemente.

    Pero bueno, otras veces sí da la impresión de que El está ahí.

    Me encantó, Alf. Gracias como siempre 😀

  3. He vivido muchos momentos de dolor, y realmente no entiendo porque Dios lo ha permitido. Siendo sincera, me he rebelado contra El, lo he cuestionado, le he despreciado; al final entiendo que lo que me pasa está en sus manos, que todo tiene un fin. Quiero aprender lo que El me trata de enseñar; me está costando trabajo, pero sé que “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Responder

