CAMBIOS (México nos necesita)

Tiempos actuales, absurdos y controversiales, hay millones de criterios tantos como cada mexicano que habita este hermosísimo país, todos vivimos y sabemos que existe una crisis mundial que nos esta arrastrando cada día a llevarnos al extremo de cuestionar nuestros principios morales y éticos cada vez más, yo te exhorto a que aguantes, a que no modifiques tus valores, tus creencias, tus sueños e ilusiones, te hago una atenta invitación a que contribuyamos a mejorar nuestro entorno aunque sea un poco, te aclaro que no te estoy invitando a hacer sacrificios extremos, ni tomar las calles, ni las armas, nada de eso, únicamente te pido que sigas haciendo lo correcto, ¿Cómo es esto? Ahí te van unos ejemplos:

Corrupción vial y Policial (llámese agentes de transito o policías)
Solución: No Sobornes, ni permitas que te sobornen a ti, si te es posible denuncia estos hechos.

Robo de camiones enteros de mercancías, hasta con el asesinato de los choferes.
Solución: Compra en tiendas establecidas legalmente y exige tu factura o nota de compra.

Enriquecimiento ilícito ya sea de políticos o maleantes
Solución: No lo admires, ni lo practiques; repúdialo, sobre todo delante de los jóvenes.

Cada vez más mendigos en los semáforos y/o en las calles, y/o en cada esquina
Solución: Nunca les des NADA. Canaliza tu ayuda solidaria directamente a las instituciones de tu confianza, o cómprate el Melate o la Lotería Nacional que también ayudan, de perdido en una de esas le pegas al gordo.

PERO, SI NO te da confianza ninguna institución, no te sientas bien dando a la gente en la calle.

Las lluvias inundan la ciudad
Solución: Solamente tira papelitos y basura, EN LOS BOTES DE BASURA.

Revendedores de entradas para espectáculos
Solución: No les compres, aunque eso signifique perderte el evento.

Tránsito muy complicado en tu ciudad
Solución: Nunca cierres el paso; respeta las normas de transito; estaciónate en los lugares habilitados, no uses la de los minusválidos por el amor de Dios.

Hay muchísimas cosas más que se pueden hacer, es una realidad que en México estamos padeciendo una gran falta de civilidad, de principios morales, y de patriotismo.
Y es preciso que desde ya empecemos a cambiar nuestro comportamiento, sobre todo para que las nuevas generaciones que van aprendiendo lo que nos ven hacer, lleguen algún día a recuperar ese sentimiento de valor y orgullo y decir a voz de cuello y con la frente bien en alto: YO SOY MEXICANO Y HA MUCHA HONRA.

Permaneciendo impávidos, apáticos e indolentes de nuestra situación no ayudamos a mejorar en lo absoluto, por lo tanto, creo que perdemos el derecho de reclamar que las cosas están cada vez peor, ya que nosotros mismos no movemos un dedo por mejorarlas.

Te invito a que practiques algunas de las soluciones con las que te hayas sentido mas identificado y si quieres compartir algunas mas en este espacio, o platícalo con tus parientes, amigos, hijos, padres, etc., como dicen en los medios ten el valor o que te valga, créeme que necesitamos ir mejorando nuestro país y aunque creas que tu solo no vas hacer mucha diferencia, la verdad es que si tu cambias, el mundo cambia contigo, debemos practicar el Civismo, el respeto al derecho ajeno y la Ética y en eso únicamente podemos influir a los demás con nuestro ejemplo, vamos, te invito a comenzar hoy mismo, aunque sea tímidamente, aunque sea tibiamente, recuerda que una caminata de 1000 kilómetros empieza siempre con el primer paso.

Se encuentran dos amigos después de años de no verse y pues lógicamente les da un gustazo enorme y pues como es lógico, comienzan a recordar tiempos pasados y le dice Luís a Ricardo:
-Oye Ricardo y ¿Te acuerdas de aquella muchacha preciosa que estaba con nosotros en la prepa?
– ¿Cual de todas?
Luís: aquella muchacha que se llamaba Lupita…chaparrita, con muy buen cuerpo, con un pelo negrísimo como de melenita, que tenia unos ojazos negros, grandotes…que por cierto me daba de su lunch, de su refresco, y me daba hasta las pompis en la prepa, ¡¡¡Acuerdateeee!!!
Ricardo: … MMMMMM pues si ya la recuerdo y fíjate que ahora ¡¡¡Ella es mi esposa!!!…
Luís… bueno, en la prepa me daba hasta las pompis, pero me imagino que ya creció y ahora ya me ha de dar como por el hombro…….

Ojala y reflexiones un poco sobre el tema principal y me compartas tu opinión, me interesa mucho. Gracias y no olvides que otra de las cosas que hacen falta en este mundo es buen humor así que no escatimes las sonrisas. Animoooo.

Anuncios

3 Respuestas a “CAMBIOS (México nos necesita)

  1. ¡Hola Alf! Creo que son buenas sugerencias. Como dice el dicho “Hay que poner un granito de arena y haremos una playa” Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s