Ser Perfecto

Hoy estuve platicando con una persona que aprecio y admiro mucho, y que siempre que platicamos me hace pensar y razonar mucho sobre las cosas de la vida, siempre son conversaciones tan nutritivas que me recarga mucho las pilas, uno de los temas que comentamos es sobre la perfección del ser humano y sobre eso me gustaría compartir lo siguiente:

La perfección tienen dos objetivos: el Amor y la Paz, y una sola meta: Dios.

Ser perfecto es tratar de mejorar al mundo, es saborear los exquisitos momentos de la vida, es tratar de hacer las cosas bien sin perder la paz, es aceptar tranquilamente que eso no es perfecto.

La perfección no es hacer las cosas perfectas… no es ser un excelente hijo, inigualable hermano, increíble alumno, magnifico profesional, maestro o doctor… no es ser excelente amigo, cónyuge, ama de casa, deportista, empresario o ciudadano.

Quizá ser perfecto es comprender que no lo eres.

Después de llegar a esta conclusión mas que buscar la perfección es mayor reto encontrar la felicidad, la cual es una decisión mas sabia ya que la puedes hacer en cualquier lugar y en cualquier momento, pues son tus propios pensamientos los que al final de cuentas son los que te hacen feliz o desgraciado, no las circunstancias, no debemos olvidar que lo único que puedes controlar en este mundo son tus pensamientos….cuando seamos capaces de cambiarnos a nosotros mismos el mundo cambiara con nosotros.

Una mujer lleva a su bebé recién nacido al doctor
La enfermera los hace pasar al consultorio
Cuando el médico se presenta, examina al niño, lo mide, lo pesa y descubre que está debajo del peso normal
Pregunta si lo alimenta con biberón o con seno materno
Seno materno responde la señora
Por favor señora dice el doctor: descúbrase los pechos
La mujer obedece y el médico toca, aprieta, palpa y oprime ambos pechos, en un examen detallado.
Luego le indica a la señora que se cubra y le dice: con razón el niño pesa poco señora, usted no tiene leche.
Ya lo sé, soy su abuela, pero estoy tan contenta de haber venido.

Por favor sean perfectamente felices.

Anuncios

5 Respuestas a “Ser Perfecto

  1. Jejejeje, por eso dije “cuando queramos ser perfectos”, no dije que lo ibamos a lograr. XDD.
    Ya en serio, entender y poner es práctica la Palabra de Dios no es nada, nada fácil. Dios nos pule a través de todas nuestras vivencias. Dice que somos como barro en sus manos, y para que un alfarero logre una pieza hermosa y útil, debe amasarlo con fuerza, deshacerlo cuando se parte, meterlo al horno para que no se vaya a romper. O somos como oro, que debe someterse a altas temperaturas para quedar puro. Y duele, todo eso nos duele. Cómo dice don Alf ¿amar a los que te lástiman? ¿perdonarías al narco que baleo a un niño, que tortura mujeres, que envenena adolescentes? (digo esto como ejemplo por lo que estamos viviendo en nuestro país). Súper difícil la respuesta, ¿no? Ya no digamos cuando nos tocan a nuestra familia.
    Pero cuando permitimos que Dios trabaje en nuestras vidas, en nuestros corazones, y caminamos conforme a Su voluntad y lo que El quiere en nuestra vida, entonces habremos alcanzado la perfección; no en la medida absoluta, no en la forma en que El (y solo El) es perfecto, sino la perfección individual que El tenía planeada para cada uno de nosotros.

  2. Por cierto Alf, ayer no pude dejar comentario, me decía un mensaje dirección inválida. 😦 como a esta hora.

  3. ¡Hola Alf! Buen tema el de hoy (ayer 😀 ) Al querer ser una persona perfecta cometí tantos errores. Para empezar no sabía el significado de la perfección por ende erré el camino y me dí con las mismas piedras una y otra vez. Hoy sé qué quiero y ya sé que me voy a seguir dando en la torre de vez en cuando por que mi camino no está hecho. Además soy perfectamente imperfecta 😆 😆 Gracias Alf, creo que son muy pocas las personas con quien puedo hablar de estos temas.

  4. Gracias Vero, totalmente de acuerdo contigo, directo y contundente, sin embargo, el ünico Ser perfecto es Él, por lo que a nosotros solo nos toca aspirar a ser una imperfecta copia del mismo, aunque hoy seamos seres creados a su imagen y semejanza, distamos mucho aun a parecernos tantito, quizas cuando amamos verdaderamente a alguien (llámese padres, hermanos, amigos, esposa (o) e hijos) es cuando llegamos a parecernos un poquito a él, sin embargo, cuando logremos amar al que nos lastima y nos hace mucho daño, estaremos mas cerca de igualarlo y por lo tanto de perfeccionarnos.

  5. Hola. Cuando queramos ser perfectos, bastará con entender y prácticar las enseñanzas de Jesús, que en ellas está la esencia de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s