La felicidad, el buen humor y las sonrisas, son 3 cosas que debemos practicar diariamente.

cantinflasHola mis queridísimos amigos lectores, gracias por leerme otra vez, hoy me tope con esta frase de alguien que admiro muchísimo y creo que es uno de los máximos exponentes de la comedia en México, sino que el mejor para mi gusto, el Sr. Mario Moreno “Cantinflas” de él tomo prestada esta frase para darte mi reflexión:
“La primera obligación del hombre es ser feliz, y la segunda es hacer feliz a los demás”.

Esta frase me lleva a reflexionar que la felicidad no llega con los años, o en ciertos meses, o en algunas semanas, ni siquiera en aquellos días, la felicidad la debemos encontrar en cada momento, no olvidemos que él hoy es el mañana del ayer, que la vida siempre tendrá el derecho de sorprendernos, por lo tanto, debemos aprender a vivir el presente sin traumas del pasado, sin las angustias del futuro, nunca debemos olvidar que la felicidad no es una meta, sino un trayecto, por eso entonces, debemos disfrutar de cada momento como si en él mismo instante se combinaran el presente, el pasado y el futuro.
Tal vez me lea muy repetitivo pero una sonrisa es sumamente importante, es mas, nos sirve muchísimo para mejorar nuestra autoestima, cuando sonreímos, aunque creas que no cambia nada y no sientas nada, nuestro cerebro esta recibiendo una señal positiva de que todo va bien y este manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva.

Dicen los gurús de la motivación que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da mucho más luz que cualquier generador.

Además, con cada sonrisa que le des a alguien o a ti mismo estas sembrando una semilla de esperanza y eso tiene un valor incalculable.

Así que amigo lector no seas tacaño e ilumínanos. Te voy a echar una mano

El marido de una Sra. estaba en estado de coma; salió y entró de ese estado varias veces durante meses y, aún así, su mujer permaneció a su lado, todos los días. Un día, que él despierta, le pide a su mujer que se acerque y, con lágrimas en los ojos, le dice:
-¿Sabes qué?, siempre has estado a mi lado en cada momento malo.
-Cuando fui despedido del trabajo, me diste ánimo.
-Cuando mi negocio quebró, estuviste ahí.
-Cuando me dispararon, ahí estabas tú.
-Cuando perdimos la casa, te quedaste conmigo.
-Cuando mi salud empezó a decaer, estabas justo ahí, a mi lado. ¿Sabes qué?
-Qué, querido?, preguntó ella sonriendo, a medida que su corazón se llenaba de ternura….
-Creo que tu eres la que me traes mala suerte… mendiga vieja.

Doctor, creo que mi mujer está embarazada.
El médico la chequea y afirma:
– No, no está embarazada, sólo son gases.
– ¿Está seguro, Dr.?
– Sí, no se preocupe, sé lo que digo, son sólo gases.
Después de algunos años, el señor estaba caminando con un niño vestido de marinerito y da la casualidad que se encuentra con el médico. Éste lo saluda muy atentamente y le pregunta:
– ¿Éste es su hijo?
– Sí doctor, pero para Vd. debe ser un pedo vestido de marinerito.

Va el último por hoy:

– A ver cuénteme su versión de los hechos – Dice el juez.
– Verá, estaba yo en la cocina con el cuchillo de cortar jamón. En esto que entra mi mujer, tropieza, cae sobre el cuchillo y se lo clava en el pecho.
– Ya – Dice el juez – Siga…
– Pues así, hasta siete veces.

Un poco crueles pero pos así somos los mexicanos, aun dentro de las fatalidades no perdemos la oportunidad de sonreír, sino pregúntenle a Lulita.
Feliz inicio de semana y Dios los bendiga.

2 Respuestas a “La felicidad, el buen humor y las sonrisas, son 3 cosas que debemos practicar diariamente.

  1. Gracias a ti Luna, creo que lo que comentas es una epidemia que nos ataca a todos, desgraciadamente la excepción es amanecer feliz y permanecer asi a pesar de los pesares y lo que los medios nos muestran, a todos nos pasa lo mismo, y no nos queda de otra mas que luchar por esa felicidad y permancer lo más posible de buen humor.
    Espero que tengas una excelente semana.

  2. 😆 ¡Buenos días Alf! Qué gusto poder iniciar la semana con este post, para mí es necesario estarme repitiendo a cada rato: ¡Sonrie! ¡Sé feliz! Me es más fácil dejarme llevar por el medio ambiente lleno de malas vibras y humor agrio. Los chistes estan divertidos y la verdad es que tengo humor un poco negro tirando a chamuscado 😆 Gracias y que estes bien. 😀

Responder

