Gorditos atiborran al IMSS

El otro día me tope con este comunicado:

El Instituto Mexicano del Seguro Social, la dependencia encargada de prestar atención médica a los trabajadores de México, dijo que las lesiones musculares y articulares en personas obesas son “la principal causa de demanda de atención médica en sus unidades”. Los síntomas más característicos de estas lastimaduras son dolor en la parte baja de la espalda o lumbalgia y dolor e hinchazón en las articulaciones de las piernas. Los dolores representan la principal consecuencia de trastornos en la columna vertebral, en las piernas, caderas, rodillas y tobillos, dijo la dependencia en un comunicado de prensa y añadió que al iniciar estas señales, aún hay tiempo para atenderse, cambiar de hábitos alimentarios y revertir las lesiones. Agregó que no acudir oportunamente al médico podría generar lesiones irreversibles que incluso ameritan la cirugía.

La mera verdad se me hace una exageración que el IMSS este hasta el tope por culpa de los llenitos, pero bueno, lo que si es un hecho es que hay que alarmarse e inmediatamente tratar de ponerse en forma, sin embargo, con las reservas del caso, no exageremos ni busquemos formulas mágicas.

A propósito de lo anterior te comparto este artículo también:

Generalmente cuando iniciamos una dieta, nos preguntamos si tomando algún suplemento o producto podemos bajar de peso más rápido. ¿Sabes qué efecto producen estas ‘pastillas antikilos’? ¿Son eficaces? ¿Son peligrosas para la salud? Nunca las tomes sin tomar en cuenta esto:

La fiebre por adelgazar ha hecho que proliferen en la televisión, la radio e internet los anuncios de milagrosas pastillas y productos adelgazantes.

 Antes de explicarte el porqué, te adelantamos la conclusión: la mayoría sirve para muy poco; unas contienen ingredientes de origen natural y se venden sin receta, y otras son medicamentos que sólo pueden tomarse por prescripción médica; tomadas sin control, todas pueden tener efectos secundarios muy peligrosos.

La mayoría de las pastillas y fármacos adelgazantes, ya sean con o sin receta médica, dicen tener efectos diuréticos, moderadores del apetito y quemagrasas. Pero, a excepción de los medicamentos indicados en caso de obesidad, el resto son prácticamente ineficaces si no se combinan con dieta o ejercicio, y hasta peligrosos si se toman sin control. O sea, que si se toman, debe ser pro prescripción médica o como complemento de un plan de adelgazamiento serio.

 Ya se que el IMSS puede resultar una alternativa un mucho atemorizante aunque en algunos casos puede sacarte del apuro sobre todo cuando no hay los medios $$$ suficientes, no te vaya a pasar lo siguiente:

“Estaba un paciente que se había operado en el  San José, (Hospital local de Monterrey auspiciado por el Tec y por demás carísimo) recuperandose de la intervención, lo llega a revisar el medico y el inocente enfermo le hace la consabida pregunta:

– Sinceramente Doctor ¿Usted cree que después de esta operación voy a volver a caminar?

– Claro que sí… le contesta el galeno con toda la seguridad del mundo,

-Con lo que costo la operación va ha tener que vender su automóvil  para pagar la factura del hospital”.

 Bueno amigo lector, como siempre te pido tu opinión y que nos regales una sonrisa, espero que te cuides y si eres de los que estamos llenando el IMSS a cuidarse pero en serio y sin formulas mágicas. Dios te bendiga y te fortalezca.

Anuncios

5 Respuestas a “Gorditos atiborran al IMSS

  1. Gracias por tu comentario Lucy, que bueno que te decidiste a dejarme unas lineas, y que bueno que trates de atenderte aunque sea en el IMSS; Dios quiera que te pasen pronto con el especialista y que pronto estes perfectamente de salud.
    Cuidate y saludos.

  2. Hola Alf, tiene mucho que te vengo leyendo pero hasta hoy me decidí a escribirte.
    Fíjate que el IMSS se queja de los llenitos, pero tengo más de un año que estoy peleando con ellos para que me pasen de ya con el endocrinólogo, porque ya he llevado 3 dietas diferentes y en lugar de bajar de peso subí más de 4 kilos en un año!!! Ellos dicen que porque no sigo la dieta, pero mi ginecólogo particular me dice que por los últimos análisis que me mando a realizar, se dió cuenta que padezco de la tiroides, que mejor fuera con el endocrinólogo, ya llevé mis análisis y la recomendación POR ESCRITO al IMSS y ni así se apuran. Te diré que aquí en el bello Veracruz, el endocrinólogo esta cobrando por consulta $650 pesos, así que ni modo tendré que seguir insistiendo al IMSS.
    Saludos

  3. ¡Saludos Alf! Me consta que el sobrepeso trae consigo malestares y no dudo que a la larga se pueden agravar. Los productos milagrosos son una tentación pero yo sé que son sólo una panacea. El cambio de estilo de vida es la clave y no es fácil, llevo tiempo batallando pero no me he derrotado. Hasta pronto Alf 😀

  4. Si hicieramos ejercicio suficiente (¡pero que flojera!), y comieramos sanamente (¡pero qué antojo!), no tendríamos que recurrir a las “pastillas milagrosas”. Estar en nuestro peso sería muy fácil. Lo que pasa es que con el ritmo de vida tan acelarado que llevamos, no tenemos tiempo de hacer ejercicio ni preparar comida que equilibre todos los grupos alimenticios. Es por ello que debemos recurrir a pequeños trucos: si vamos a la tienda, caminar; si es un lugar más lejano, usar una bici; preferir las escaleras al elevador; dejar el refresco y el cigarro de una vez por todas; pedir las “quecas” y los bisteces asados, sin grasa; llevar a los niños al parque por lo menos una vez a la semana, y correr tras ellos cuando vemos que se están alejando; preferir el pan integral al blanco; disminuir la cantidad de gan*sitos y choco*rroles, y entretener el hambre con zanahoria y jícama con chile y limón; llevarnos a la oficina la comida desde la casa; etc.

  5. me recuerda mucho el chiste del imss:

    Dicen que un día en el hospital habían faltado varios médicos porque estaban enfermos y la Emergencia quedaba descubierta.

    El jefe de guardia no sabía cómo solucionarlo, pero como era un hombre muy religioso, se le aparece Jesús y le dice:

    Yo me quedaré en la guardia en reemplazo de los médicos enfermos.

    El jefe de guardia no lo podía creer ¡Tener a Jesús como médico!

    Inmediatamente, un brutal accidente ocurre en la puerta del hospital, un hombre fue atropellado violentamente por un autobús y luego el vehículo le pasó por encima. Destrozado y herido de muerte lo ingresan al hospital.

    Jesús ve que el hombre no tiene posibilidad de sobrevivir entonces piensa

    -”Tendré que recurrir a un milagro” Posa sobre el hombre sus dos manos y, como había hecho con Lázaro, le dice:

    -”Levántate y anda”

    El hombre absolutamente sano sale del hospital. La gente y sus familiares afuera no lo pueden creer. Todos habían visto el accidente. Entonces le preguntan:

    -¿Qué te hicieron?

    El hombre responde: Nada – ¡Como siempre! Pinche Seguro ni una radiografía¡¡¡¡¡

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s