Consejos fáciles para mantenerte en forma.

Para empezar ¿Que es estar en forma?, una pregunta que solo cada quien se puede contestar, y como en gustos se rompen géneros, cada quien encontrará cual es la forma que quiera tener, para efectos de este post diremos que estar en forma es sentirte bien, gustarte como te ves y sentirte satisfecho contigo mismo en el aspecto físico.

Después de que ya tengamos en mente la “forma” que deseamos, una de las cosas que debemos considerar primeramente es:

-Encontrar una motivación para alcanzar la meta, pensar en los beneficios que podrías lograr, por ejemplo: estar saludable, verte mejor, ser más activo, volver a usar la ropa que ya no te queda, etc. Te recomiendo que hagas una lista y la coloques en algún lugar visible, como por ejemplo la puerta del refrigerador, y junto a esta lista una foto de cuerpo entero de cómo estas al día de hoy.

-Hazte un plan de acción, uno que se adapte a tu estilo de vida y de ser posible consigue ayuda profesional, créeme que el seguir la dieta de algún amigo o peor aún, una dieta milagrosa que encontraste en Internet, solo va a conseguir que te frustres y a la larga te hagas daño.

-Piensa siempre a largo plazo pero llévatela despacio avanza por pasos pequeños. Procura Fijarte objetivos realistas y cuantificables. Es decir, si no eres nada activo, fijarte una meta de correr un maratón dentro de 3 meses no es realista. Por otro lado una meta vaga como “este mes seré más activo” será menos útil que decir “este mes, haré 30 minutos de ejercicio 2 veces por semana”.

-Checate tus avances y se paciente- revisa tus avances conforme progresas, esta es una excelente manera de reforzar un hábito nuevo.

Pero si sigues al pie de la letra tu plan y no ves resultados, te repito no te desesperes SE PACIENTE, la naturaleza es lenta y los cambios duraderos suceden poco a poco. Si quieres bajar todos los kilos de golpe es probable que te desesperes y abandones el plan. La paciencia será tu gran aliada para el logro del éxito.

-Por último Auto recompénsate, después de cada sesión de ejercicio o después de haber ingerido una comida saludable, tomate unos minutos para saborear las buenas sensaciones que esto te deja…disfruta tu logro! Puedes también usar una recompensa externa como adquirir ropa nueva, un masaje, etc. La recompensa debe ser adecuada a tu meta, es decir si lograste bajar 5% de grasa, no te premies con un atascón de comida, porque entonces vas a perder más que lo que lograste ganar con mucho esfuerzo.

Por favor no exageres demasiado en tu trasformación no te vaya a pasar lo siguiente:

Dos hombres se encuentran por la calle y uno le dice al otro:

Hombre, Juan, qué alegría verte caón, ¿cómo has cambiado? Antes eras bajo, y parece que has crecido, antes eras gordo y ahora eres delgado, antes eras moreno y ahora eres güero…

De repente lo interrumpe el otro y le dice:

Pero, discúlpeme caballero ¡Es que yo no soy Juan!, ¡Yo me llamo Ricardo!

¡Cielos!, replica el primero, ¡también te has cambiado el nombre!

Espero que de algo te sirva querido lector.

Recuerda dejar tu comentario, critica u lo que desees decir, este es tu espacio.

Saludos y mucha paciencia.

Anuncios

3 Respuestas a “Consejos fáciles para mantenerte en forma.

  1. Hola Alf. Yo creo que es lo mas dificil que se puede uno proponer. Y vaya que es benefico para la salud y tambien para combatir el stress que nos trae locos a todos.
    Coincido con Luna que saliste muy bien en la foto. No estara fotoshopeada, verdad? jejeje
    Saludos

  2. ¡Sañudos Alf! El chiste está buenísimo 😆 Mira que buenos tips compartes. En lo personal me desmoralizo por que no veo resultados y al contrario, a veces gano peso y ¡zas! dejo de cuidarme. 😦 Lo bueno es que no me he rendido. Hasta la vista. PD: ¡Que bien te ves en la Foto! 😳

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s