Ataque al Corazón, como puedes ayudarte tu mismo ante un Infarto

ataqueHola estimado lector, hoy vamos a ponernos un poco dramáticos, y vamos a imaginarnos que hoy has tenido un día de perros, de esos que a veces nos hacen decir: “Hoy no debí haberme levantado de mi cama”, te sientes cansado, fastidiado, frustrado, estresado y con este calorcito hasta rostizado como pollo.

Son las 7:00 de la tarde y camino a tu casa después del espantoso día que has pasado en el trabajo de repente empiezas a sentir un FUERTE DOLOR en tu pecho y se difunde hacia tu brazo y hacia tu mandíbula.

Te encuentras a unos 10 KM del hospital más cercano, y desafortunadamente no sabes si te de tiempo de recorrer esa distancia con el dolor tan intenso.

A lo mejor sabes algo de RCP (Resucitación Cardiovascular Pulmonar), pero nunca nadie te dijo como hacértelo a ti mismo.

Bueno la idea de hoy es darte algunas ideas sencillas que a lo mejor pueden salvarte la vida para cuando Dios no lo quiera te encuentres solo o con alguien que no sepa como ayudarte.

Desde el inicio del dolor, tu corazón empieza a latir incorrectamente y en muy poco tiempo comienzas a sentir que te desmayas, tienes muy pocos segundos antes de perder la conciencia, así que debes actuar rápidamente.

Que no te de pánico, trata de calmarte e inmediatamente comienza a toser repetidamente y lo mas fuerte que puedas, debes respirar lo mas profundo que puedas antes de cada tosida, al toser debes hacerlo profundamente y lo mas prolongado que puedas, como cuando tratas de sacar las flemas en una gripa o catarro desde lo mas profundo del pecho.

El respiro y el tosido debes hacerlo repetidamente en un lapso de dos segundos, esto sin parar de hacerlo hasta que alguien pueda ayudarte, o hasta que sientas que tu corazón empieza a latir normalmente.

¿Esto por que puede funcionar? La explicación es sencilla:

Las respiraciones profundas llevan oxigeno a los pulmones y los movimientos al toser comprimen el corazón y mantienen la sangre circulando. La presión sobre el corazón también lo ayuda a recuperar su ritmo normal, por lo tanto, esto te puede ayudar a que alguien te lleve al hospital o que tu mismo te traslades a uno.

Y hablando de casos críticos un hombre entra desesperado a una farmacia y pregunta al farmacéutico:

-¿Tendrá usted algo para la diarrea?

El farmacéutico era nuevo en el negocio se puso nervioso de ver al tipo aquel desesperado y rápidamente le ofreció el primer medicamento que encontró.

El señor le pagó y salió muy apurado de la farmacia.

Más tarde el farmacéutico se da cuenta que por error y descuido él dio al señor un médicamente para los nervios. Horas después el hombre regresa a la farmacia. Entonces, el tipo de la farmacia le dice:

-Discúlpeme señor, pero parece que le di un medicamento incorrecto, dígame, ¿se siente usted bien?

-Claro, contesta el señor

-Estoy tranquilo, cagado, pero tranquilo.

Con el ajetreo de la vida que hoy llevamos, la situación económica y muchos etcéteras mas, todos estamos propensos a un ataque cardiaco a cualquier edad, ojala que nunca te haga falta hacer uso de estos consejos, pero nunca están de más, recuerda:

Corazón prevenido vale por dos.

Anuncios

5 Respuestas a “Ataque al Corazón, como puedes ayudarte tu mismo ante un Infarto

  1. Bastante interesante! Oiga Sr. Alf hablando de artículos sobre cuidado de la salud, no tendrá alguno referente a como subir de peso? jaja si ya sé, la mayoría de la población tiene sobrepeso, y que hay para los que no formamos parte de esas estadísticas, haber…
    bueno, espero verlo a usted y su esposa el sábado, ok, saludos!! 😀

  2. Gracias a todos por sus amables comentarios y ojala que nunca en la vida tengan que hacer uso de estos consejos. Cuidense mucho. Saludos.

  3. Muy buena info. A mi madre se la mandaron por mail (de esas pocas cadenas útiles) hace algunos años y la verdad es que es muy práctica.

    Qué bueno que lo posteaste.

    Saludos

  4. Alf , permitame decirle que siempre le leo aunque pocas veces me he animado a postear en los blogs, en esta ocasion lo hago para felicitarle por sus excelentes articulos!

    gracias por en cada uno siempre dejarnos algo de aprendizaje

    Dios le bendice =)
    bonito dia

  5. ¡Hola Alf! Buen post, no sabía nada acerca de què hacer en caso de un infarto a uno mismo, más vale prevenir. Y el chiste bueno, pobre señor menos mal que se quedó “tranquilo” 😆 😆 Hasta luego 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s