El águila y la gallina

aguila_imperial_ibericaExiste una antigua leyenda, de la cual hay muchas variantes, pero que su esencia nos deja una gran enseñanza:

Un campesino agarró un pichón de águila y lo crió en la casa con sus gallinas.
El águila creció como gallina, actuaba como gallina, en todo parecía una gallina.
Un día visitó al campesino un naturalista que se había especializado en las costumbres y hábitos de las águilas. Cuando vio el águila convertida en gallina, le dijo al campesino:
¿Qué hace esa águila que nació para volar en las alturas y erguirse sobre montañas, picoteando la tierra y escarbando la basura como una vulgar gallina?
-Ya no es águila y no sabe volar-contestó el campesino-. La crié como gallina y se transformó en gallina.
El naturalista miró con fijeza al campesino y le dijo apasionadamente:
-No vuela ahora, pero ella tiene dentro del pecho y en los ojos la dirección del sol y el llamado de las alturas. Ya verás cómo ella es capaz de volar.
Una mañana, salieron muy temprano rumbo a la montaña. Cuando llegaron a la cumbre el sol nacía. El naturalista agarró el águila con firmeza, sus ojos hacia el sol, y la lanzó a lo alto.
El águila convertida en gallina sintió el llamado apasionante de las alturas, despertó en su corazón su ser de águila, agitó las alas primero con cierto titubeo, después cada vez con mayor firmeza, y se fue perdiendo en un vuelo pleno y cada vez más seguro en azul infinito del cielo.

Amigo lector, todos llevamos un águila dentro, solo que tenemos que abrir nuestras alas e intentar volar para alcanzar nuestras metas. Que Dios te bendiga

Anuncios

7 Respuestas a “El águila y la gallina

  1. Marivita, nada mas te recomiendo que no vayas a intentar decubrirlas en un rascacielos o en una montaña como el aguila del cuento por favor, 😉 es broma Marivi 🙂 , gracias por tu comentario y en verdad ojala algún día las encontremos y volemos muy alto.
    Sds.

  2. Preciosa historia, Alf… ¿será verdad? ¿temdremos esas alas en algún sitio? habrá que investigar, sería muy interesante descubrirlas

    Gracias Alf

  3. Luna, Luciernaga y Ana Luisa, no saben cuanto les agradezco sus comentarios, cuidense mucho y Dios las Bendiga.
    Saludos.

  4. Linda historia…y la de águilas que sacamos de dentro cada vez que la vida nos lleva al pozo y lejos de ahogarnos salimos volando y mas fuertes…saludos.

  5. ¡Buen día Alf! Hermosa historia, sencilla, profunda y llena de verdad. Gracias por compartirla, voy a volar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s