Empresas responsables y comprometidas con la comunidad.

Hace unos días accidentalmente me tropecé con este artículo que me dejo un grato sabor de boca, ojala y muchas más compañías sumaran esfuerzos e hicieran algo tan loable y plausible como lo que vamos a leer a continuación:

“Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, en colaboración con el gobierno de Tamaulipas imparten el taller de formación de promotores de estilo de vida responsable. Este curso, también conocido como VIRE, tiene el objetivo de generar conciencia entre adolescentes y jóvenes adultos sobre la importancia de mantener y preservar una vida saludable, dijo la empresa, filial de Femsa Cerveza, en un comunicado de prensa. Entre los objetivos específicos del programa, añadió, se incluye retrasar hasta la mayoría de edad el consumo de bebidas alcohólicas, promover el respeto a la abstinencia, prevenir del abuso en el consumo de estos productos y fortalecer los factores de protección de cada persona. Este taller se lanzó en México en 2002 y hasta la fecha se ha impartido más de 400 veces en casi 20 estados del país y se capacitaron más de 20,000 personas.”

¿A poco no es una idea genial?, ojala y algunas tabacaleras hicieran lo mismo con el consumo de los cigarrillos y alejaran a la juventud de ese vicio tan sucio y mortal, cuando menos hasta la mayoría de edad, ya que a pesar de las campañas que se hacen de que no se fume en lugares cerrados, cada día es mas común ver a los chiquillos y lo que es peor a las chiquillas, afuera de los tugurios, escuelas, restaurantes, oficinas, etc, aventando humo como locomotora antigua.

La mujer del director de la fábrica acaba de enterarse que su marido tiene una nueva secretaria. Aquella misma tarde, sin dejarle tan siquiera cruzar la puerta de casa, le interroga:
– ¿Son bonitas las piernas de tu nueva secretaria?
– No me he fijado.
– ¿Y de qué color son sus ojos?
– ¡Mujer!, ni tiempo he tenido de verlos.
– ¿Y cómo se viste?
– Muy rápidamente.

Bueno estimado lector, espero que estés de acuerdo conmigo que la iniciativa de parte de la cervecera nos demuestra que, “Si se puede, cuando se quiere”.

Por favor no te vayas sin dejarme un comentario, es muy importante tu punto de vista para mí y sobre todo para saber que la blogosfera no es un ente etereo en el que solo deambulan espiritus, sino gente de carne y hueso, con inteligencia y opinión.
Cuídate y que Dios te bendiga.

Anuncios

9 Respuestas a “Empresas responsables y comprometidas con la comunidad.

  1. Don Alf… De acuerdísimo… No sabes cómo me pesó que ni en los baños públicos se pueda fumar… Pero ¡aguanto vara! Total, es por el bien de todos. Oye… espero que hayas salido con bien de la inundación vial.

  2. Hola Alf.

    Pues si algo muy bueno esto que estan haciendo la empresa, como lo del conductor desigando y otros programas.

    Espero que pronto lo traigan a la ciudad porque por aca yo no lo he escuchado.

    Saludos y excelente Blog!

  3. DON ALF,GRACIAS POR SUS PALABRAS, VENGO DEL BLOG DE LULA SUMAMENTE POSITIVA Y ESPERO QUE TODOS LOS CAMBIOS SEAN PARA BIEN Y CLARO QUE NO SEA EL DIABLO QUIEN SE LOS DESCOMPONGA SINO DIOS QUE LES MUESTRA EL CAMINO…COMO SIEMPRE UN PLACER CONOCER A UN MATRIMONIO SIN CARETAS.
    CAMBIO DE TEMA ESCUCHE CUANDO IBA MANEJANDO LA NOTA SOBRE LAS FOTOS DEL FARO DE COMERCIO, POR MIL MUCHO MEJOR LA ENTREVISTA DE LULA….FELICIDADES.

  4. Pues si todos pusieramos nuestro granito de arena, como esta empresa, la verdad que el país sería mucho mejor, cuidandonos unos a otros, doliendonos unos por otros, y regocijandonos unos con otros. Sobre todo preparando concienzudamente el país que queremos dejarles a nuestros niños.

    Dios te bendiga a ti también Alf, junto con tu familia.

  5. ¡Hola alf! mirá que buena idea de esta empresa. Y como dice Ana luisa, nos toca a nosotros como padres tocar estos temas con nuestros hijos; una da los consejos y experiencias y que dios nos los Bendiga. buen dia 😀

  6. Ana Luisa, antes que nada muchas gracias por tu comentario, y esa frase del niño en la cuna, nunca la había escuchado pero tiene mucha sabiduria, me gusto mucho y es muy cierta, gracias por compartirla.

  7. DON ALF, TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED,COMO ABSTEMIA CASADA CON ABSTEMIO, PERO COMO DICEN POR AHI “QUE NO HABLE DE HONRA ALGUNA EL QUE TENGA NIÑO EN LA CUNA”…ESPERO QUE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO SEPA ACONSEJAR A MIS HIJOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s