La risa, medicina alternativa para todos los males y problemas.

nueva-imagen
En el Post anterior te daba algunas ideas sobre como sentirte mejor ante circunstancias adversas, sinceramente el manejo de las emociones y pensamientos que describen los gurús de la motivación, que la Inteligencia Emocional, que la Programación Neurolingüística, o PNL, que por cierto, te suena algo raro cuando te lo dicen abreviado, que los 7 hábitos para ser exitoso y tantas formulas que existen e inventan para vender libros y que pasan de moda porque son sendos libros con una terminología tan pastosa que a muchos les da hasta urticaria cuando los leen, a mi en lo personal me gustan y los compro, sin embargo, como que a veces, en mi muy personal punto de vista, un buen chiste puede ser la mejor medicina para olvidarte un rato de las broncas, ¿A poco no? Te distrae, te relaja y te reorganiza las ideas, ves las cosas con otro enfoque y pues a veces retomas la rutina con más ganas, sin más preámbulos hoy sencillamente te quiero compartir unos chistes, ojala y te gusten.

Suena el teléfono y alguien contesta:
-¿Bueno? ¿Es el consultorio del veterinario?
-Así es joven, dígame en que puedo servirle.
-Soy Juan Pérez, doctor. Al rato va ir mi suegra a visitarlo con su gran danés, que ya esta muy viejo y desdentado. ¿Podría administrarle una inyección letal?
-Si Sr. Pérez por supuesto, pero, ¿Y ya lo pensó bien?, ¿Esta seguro que el pobrecito perro sabrá regresar solito a su casa?
No lo olvides cuidemos a las mascotas, ¿OK?

Resulta que estaban en una escuela de monjitas a la hora del almuerzo, y una de las religiosas pregunta a las niñas:
-¿Quién de ustedes acostumbra rezar antes de tomar los sagrados alimentos?
-Veo que todas levantaron la mano menos Lupita. A ver hijita, en tu casa, ¿No acostumbran rezar antes de las comidas?
A lo que la niña inocentemente le contesta:
-No hermana, no es necesario, mi mamá si sabe cocinar.

Ahora que acaba de pasar el remolino de las elecciones, se encuentran 2 amigos y le comenta uno al otro:
-Como ves compadre, dicen que los municipios los dejaron pelones, sin lana para las nuevas administraciones, que disque no les alcanzo el presupuesto.
A lo que el otro le contesta:
Yo por eso prefiero a las palomas que a los políticos, generalmente los animalitos se limitan a hacer lo suyo sobre las estatuas y edificios, y no sobre la gente del pueblo compadre, que poca mamanera la de esta raza.

Va el último, resulta que se encuentran dos amigos desempleados, (algo muy raro en nuestro país luego les explico que significa) y le dice uno al otro:
-Oye Panfilio, ¿y ya conseguiste trabajo?
-Pues fíjate que si, voy a ingresar a un banco.
-¡Que bueno compadre! ¿Y cuando entra?
-Pues una noche de estas compadre.

Ya se que están medio babosos pero la idea es que traten de reírse un poco de la vida, y reorientemos nuestros pensamientos a algo mas optimista y alegre.
Cuídate mucho y animo que tengas un feliz día.

6 Respuestas a “La risa, medicina alternativa para todos los males y problemas.

  1. Gracias Vecino por defender mis babosadas, jajajaja, Luna todo depende como te portes con tus nueritas o yernitos, y creeme que admiro a la gente que reza antes de comer porque independientemente de como este la comida, agradecerle a Dios por los alimentos y por todo en la vida es lo mejor que puede uno hacer, ojala y tu hijo no deje de hacerlo nunca. Saludos y feliz fin de semana.

  2. ¡Saludos Alf! me encantó el primer chiste, a ver si no me dicen así a mi cuando esté viejita 😆 😆 los demás chistoretes estan buenos también. Por cierto mi hijo es los que rezan antes de comer ¿por qué será? 🙄 hasta luego 😆

  3. No están “babosos”… Lo que pasa es que no son agresivos. Tú síguele. Espero que no se agote tu repertorio, vecino. Ahorita, por ejempl, después de un día pesado, voy a preparar mi mi lonche, pero con una sonrisa pintada. Seguro cuando lo coma, mañana, en la oficina, me sabrá de lujo.

Responder

