Cuando un amigo se va

cheewyDicen que los parientes y familiares te los da Dios y no hay de otra mas que quererlos tal cual, porque siempre serán tus parientes, pero los amigos, esos los escoge uno, y puedes conocer a millones de gentes pero el amigo verdadero, ese siempre estará en tu corazón, hoy se ha ido un gran amigo, aunque no era humano, siempre lo vimos como alguien con una personalidad especial, un ser extraordinario que solo le faltaba hablar con palabras, con una sabiduría natural, con una paciencia a prueba de todo, con un gran amor hacia nosotros que ni la distancia, ni el tiempo pudo hacer que se terminara.
Llego a nosotros con apenas un mes de nacido, nos lleno de ternura, de gracia, nos enseño lo que es la verdadera fidelidad, nos acompaño en la buenas y en las malas, acepto la educación que le dimos y nos demostró una férrea voluntad para obedecernos y complacernos, jugaba cuando quería, pero al insistirle nunca nos negó su atención, nos exigía caricias, con su pata nos las reclamaba, pero quien se podía negar a su encanto, ese cariño ya se lo había ganado a lo largo del tiempo, aguanto nuestros caprichos, le pusimos gatos locos, perritas esquizofrénicas, nunca se quejo sino que aceptaba y protegía a los que le imponíamos de compañero, era celoso, pero sabía que nuestro corazón le pertenecía.
Alguna vez lo separamos de nosotros, pero nunca perdió las esperanzas de volver, jamás se rindió, acepto la separación pero nunca olvido su amor por nosotros, espero y espero, nos dijeron que siempre estuvo pendiente del camino por donde debíamos regresar, y cuando lo recuperamos, sentimos que una parte importante de nuestra familia había vuelto y que ahora si estábamos completos.

Este fin de semana una mano ruin y malvada nos ha arrancado de tajo un pedazo de corazón, nos han dejado sin un elemento muy querido de esta pequeña familia, un ser que a lo largo de mas de 10 años nos enseño a amar, a perdonar y a agradecer como nunca nadie lo volvera a hacer.

A pesar de todo tu inmerecido sufrimiento, en donde te encuentres mi querido amigo, se que estás en un mejor lugar, sabes que seguirás viviendo en nuestros corazones, en nuestro recuerdos y en tantas anécdotas que escribiste en nuestras mentes.

Cuando un amigo se va
queda un espacio vacío
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo.

Cuando un amigo se va
queda un tizón encendido
que no se puede apagar
ni con las aguas de un río.

Cuando un amigo se va
una estrella se ha perdido
la que ilumina el lugar
donde hay un niño dormido.

Cuando un amigo se va
se detienen los caminos
se empieza a revelar
el duende manso del vino.

Cuando un amigo se va
galopando su destino
empieza el alma a vibrar,
porque se llena de frío.

Cuando un amigo se va
queda un terreno baldío
que quiere el tiempo llenar
con las piedras del hastío.

Cuando un amigo se va
se queda un árbol caído
que ya no vuelve a brotar
porque el viento lo ha vencido.

Cuando un amigo se va
queda un espacio vacío
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo.

Adiós Cheewi, te extrañaremos.

Anuncios

11 Respuestas a “Cuando un amigo se va

  1. Gracias Martha, Lupita y Ana Luisa, por sus amables y cariñosos comentarios, no saben lo mucho que nos ayudan sus palabras, las de todos los que nos han apoyado en este dificil trance, y bueno a mi siempre me ha gustado verle el lado positivo a las tragedias, aunque a veces es muy dificil, creanme que se encuentra cuando se intenta ser positivo, y Ana Luisa no sabes que gusto me dió leer que gracias a esto que hemos compartido con ustedes, te hayas dado cuenta lo mucho que valen esas criaturas llamadas mascotas, y no por lo economico sino por lo sentimental, ahora siento un poco mas resignación al saber que la muerte del Cheewy te hizo ver de otra forma a tus animalitos.
    Saludos.

  2. QUE HONOR PARA MI BLOG-CONOCERLOS, SE LO QUE ESTAN SINTIENDO, PERO NO QUIERO DEJAR PASAR EL COMPARTIR QUE AYER VI EL AMOR QUE HAY EN MIS HIJOS HACIA SUS MASCOTAS Y BIEN CORRESPONDIDO POR ELLAS, ME DA PENA RECONOCERLO PERO PARA MI SOLO ERA BAÑAR, ALIMENTAR Y SACAR AL PATIO A LOS PERROS (3), DESPEJAR EL FILTRO Y CAMBIAR EL AGUA DE LAS TORTUGAS Y LOS PECES. DESCUBRI GRACIAS A USTEDES QUE ESTOS SERES TAMBIEN ME QUIEREN A MI Y LO MAS INCREIBLE ES QUE NOTE QUE MI ESPOSO DEJA DIBUJADAS SUS HUELLAS EN LA PECERA QUE ME AFANO EN TENER LIMPIA, PORQUE AL LLEGAR SALUDA A LOS PECES (A TODOS LLAMA PEPE PEZ Y SEÑORAS PEZ)Y SIGUEN SU DEDO COMO JUGANDO CON EL Y LO REPITE AL DESPEDIRSE, LO HABIA VISTO SIN VERLO. SIEMPRE LLAMO A LAS PERRITAS PARA SACARLAS “CHUCHAS FUERA”, PERO HOY DIJE EL NOMBRE DE CADA UNA DE ELLAS (COQUI,CARA Y FLOSSY) Y VAYA QUE LES DIO GUSTO…A MI ME DIO MAS!!.GRACIAS.

  3. Gran tristeza en el alma queda después de estos sucesos…:-(
    Sin embargo, quizás en otro tiempo, en otro lugar, en otro cuerpo, un alma tan noble seguirá esperando pacientemente el momento de volver a encontrarse con su familia.
    Un abrazo para todos.

  4. Lo siento mucho.
    Tambien leo este blog pero casi no dejo comentarios… esta vez simplemente me tenia k dar el tiempecito…
    Espero que con el paso de los dias, la tristeza de cómo murio Chewie se vaya disipando.
    SALUDOS DESDE LA HERMOSA PUEBLA

  5. Gracias Elizabeth, no queda de otra que secar las lagrimas, guardar los buenos recuerdos que nos dejo este amigo y seguir adelante, pedirle a Dios que se apiade del alma de esta mala gente y que ojala algún día lleguen a comprender el daño que pueden causar a seres inocentes.
    Saludos.

  6. Hola Alf!
    toodos los días te leo, pero casi nunca comento 😳 sin embargo hoy es un buen día para como ya le comente a Lula mandarles un abrazo a todos ustedes, espero que este dolor pase pronto y que Diosito les dé la paz 😀

  7. Alf, no saben como siento lo de su perrito, y tampoco saben como me da coraje que haya gente con tanta maldad en su corazón, acciones como esta nos quitan a muchos esperanzas de que este mundo cambie para bien, en fin, saludos

  8. Alf: Mi más sentido pésame para toda la Familia. Estoy muy conmovida y se me salen las lágrimas solas.Me uno a su Pena. Bellas palabras las de Alberto Cortés para ese amigo que se va. Mi canción para mis amigos que se han ido, casualmente también de Alberto Cortéz: “Callejero”
    “Era callejero por derecho propio;
    su filosofía de la libertad
    fue ganar la suya, sin atar a otros
    y sobre los otros no pasar jamás.

    Aunque fue de todos, nunca tuvo dueño
    que condicionara su razón de ser.
    Libre como el viento era nuestro perro,
    nuestro y de la calle que lo vio nacer.

    Era un callejero con el sol a cuestas,
    fiel a su destino y a su parecer;
    sin tener horario para hacer la siesta
    ni rendirle cuentas al amanecer.

    Era nuestro perro y era la ternura,
    esa que perdemos cada día más
    y era una metáfora de la aventura
    que en el diccionario no se puede hallar.

    Digo “”nuestro perro”” porque lo que amamos
    lo consideramos nuestra propiedad
    y era de los niños y del viejo Pablo
    a quien rescataba de su soledad.

    Era un callejero y era el personaje
    de la puerta abierta en cualquier hogar
    y era en nuestro barrio como del paisaje,
    el sereno, el cura y todos los demás.

    Era el callejero de las cosas bellas
    y se fue con ellas cuando se marchó;
    se bebió de golpe todas las estrellas,
    se quedó dormido y ya no despertó.

    Nos dejó el espacio como testamento,
    lleno de nostalgia, lleno de emoción.
    Vaga su recuerdo por los sentimientos
    para derramarlos en esta canción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s