La macroplaza de Monterrey

Hoy vamos a seguir paseando por el corazón de Monterrey, recorriendo la famosa Macroplaza. Un sitio obligado para todo aquél que quiera conocer esta ciudad.

Aquí es donde los regios vienen la noche del 15 de septiembre a “dar el grito”, y también a celebrar cuando nuestra selección nacional gana algún partido importante (o sea casi nunca). Muchas familias pasean por sus 40 hectáreas de terreno, disfrutando sus fuentes, sus bien cuidados jardines, las diversas esculturas. Y otros aprovechan la sombra de los árboles para dormir una siesta, acostados en el pasto.

Te dejo un par de enlaces con más información

Información
Ubicación

Y sin más rollo, mejor acompáñame amigo lector, a disfrutar el paseo

Anuncios

4 Respuestas a “La macroplaza de Monterrey

  1. He leído a Lula, comentar muchas veces sobre el día en que dan el grito y siempre me llamó mucho la atención. Me alegra conocer el sitio donde lo hacen allá.

    Gracias, Alf 😀

  2. Así es Don Paco, ahora recuerdo que “La fuente de la Vida” es conocida popularmente como “El Neptuno”, que a la vez cuenta la leyenda que es copy-paste de una fuente famosa de Europa.

    A mi me gusta la MacroPlaza por las mañanas muy temprano o al anochecer en fin de semana. Sobre todo en otoño/invierno. Sobretodo el área alrededor del Teatro de la Ciudad.

    Como dato extra, supuestamente el área de la Macro tiene libre acceso a Wi/Fi, pero nunca lo he comprobado y desconozco si todavía funciona.

    Saludos!

    W

  3. Otra cosa curiosa… No se llama “Macroplaza” sino Gran Plaza. Pero en algún periódico la llamaron así, y se le quedó… Otro dato: cuando se anunció el proyecto, varios artistas plásticos locales quemaron obra en protesta por la destrucción de esa zona histórica de la ciudad… Si no se hubiera construido, el “Barrio Antiguo” ocuparía toda esa área.

  4. Yo no le veo algo especial a la Macroplaza, de hecho sólo La explanada y la zona donde están las fuentes son muy bonitas, lo demás es bastante simple pero extrañamente atractivo. Sin duda es un must visitarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s