Palacio de Gobierno de NL

Esta ocasión nos dimos una vuelta por el centro de Monterrey y me pareció una excelente idea reseñar uno de los edificios más importantes de esta hermosa ciudad, pero te cuento un poquito de porque es tan importante:
En 1895 el gobernador Bernardo Reyes, dió inicio a su construcción. Este edifico consta de 2 pisos, fue construido con cantera, una piedra color rosa y gris perla procedente del estado de San Luis Potosí, se llevó 13 años y se inauguró en 1908.
Desde sus inicios y hasta el día de hoy el Palacio de Gobierno ha sido sede del poder ejecutivo y catalogado por el INAH como patrimonio nacional.

Hoy también es un hermoso Museo, el cual tiene como finalidad enseñarnos su propia historia, para que la conozcamos, la valoremos y nos sintamos orgullosos de ser parte de la misma. En su interior encontraras un legado de cultura y conocimiento extraordinario, por ejemplo: ¿Sabías que antes que llegaran los españoles, la zona que hoy conocemos como Nuevo León estaba habitada por nómadas chichimecas y que estaban organizados en grupos familiares llamados: Borrados, Pelones, Rayados, etc.?, Y que realizaban mitotes para celebrar bodas, cumpleaños y aún cuando se hacían la guerra entre ellos, pero bueno, eso lo seguimos haciendo, sino pregúntale a los partidos políticos, que mitotes se traen, y bueno de ahí también el famoso nombre del equipo local de esta ciudad “Rayados del Monterrey”.

Como te decía, este edificio fue obra del General Reyes un visionario e idealista que gracias a hombres como él se forjó este estado que se ha destacado por su espíritu emprendedor y muy organizado a nivel nacional, reza un escrito de la historia “Era al mismo tiempo ingeniero, contratista y maestro de obras, compraba el material barato, discutía con los ingenieros, vigilaba las construcciones, cuidaba que nadie perdiera el tiempo, miraba el reparto de salario. Todo pasaba ante su ojo avizor, y por su mano honrada y munificente”. Un gobernante como ya no creo que haya alguno actualmente.

Dentro del museo vas a encontrar fósiles marinos, esculturas, pinturas, fotografías, juegos interactivos, y muchas cosas muy interesantes.
Te dejo este video del palacio para que lo conozcas un poco más de cerca, el interor del museo te invito que lo conozcas personalmente.

Como lo mencioné en el video, este majestuoso edificio tiene al frente la Explanada de los Héroes, que no pude mostrarte, ni la fachada del palacio, por el desorden que tenían los integrantes de cierto partido político, preparando un evento. Sin embargo, el buen amigo Fermín Téllez, quien es un excelente fotógrafo, me permitió utilizar unas maravillosas fotografías de su autoría, para que podamos apreciar en todo su esplendor el edificio y la explanada.

Muchas gracias Fermín

Anuncios

10 Respuestas a “Palacio de Gobierno de NL

  1. A caray Paquito, con esa Ley se iba a quedar la ciudad sin congreso legislativo, sin seguridad, sin educación, y muchas otras dependencias gubernamentales.
    Uff que bueno que hoy no existen los rudos, sino que friega les pegarian a los parasitos sociales que son los partidos politicos y los sindicatos.
    Gracias a esos logros politicos y sindicales hoy podemos aspirar a los grandes huesos y dejar de trabajar para gozar de los impuestos que genera la mitad de la población realmente activa para que descanse la otra mitad que esta en los cargos públicos ganando mucho mas de lo que gana la primera mitad.
    Perdón por el exhabruto patriota. Saludos Vecino y Marivi gracias por sus comentarios.

  2. Rudo el viejo general… Con decirte que promulgó una ley muy curiosa contra la vagancia. A los que no querían trabajar y andaban de esquineros, les daban “bote” con trabajo comunitario varios días. Si reincidían, los expulsaban del Estado.

  3. Se fué antes de terminar 🙄

    Gracias de todas formas por la invitación, me ha hecho mucha ilusión 😀

    Y por cierto, ahora que releo el anterior comentario donde dice
    “lo de ir nosotros 😆 ”

    Debería decir

    “lo de ir nosotros 🙄 ”

    Sorry

  4. ¡¡¡¡SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!, yo también espero que vengáis por acá, en cuanto a lo de ir nosotros 😆 ya hablé de eso con Lula, dile que te cuente …

    … Pero estoy encantada de irlo conociendo todo gracias a ti 😀

  5. Gracias Marivi, que bueno que te haya gustado, por cierto, tengo la ilusión y ojala y Diosito nos lo conceda que nosotros que vivimos en “Nuevo León” podamos conocer tambien personalmente al “Viejo León” que es donde tu vives y porque no tambien en viceversa, que tu y don JJ vengan a conocer el Nuevo León. ¿Que te parece? Saludos y gracias por comentarme.

  6. Como de costumbre me encantó, Alf, me encanta ir conociendo todo aquello a través de tus ojos. Peroooo…. la foto del final…. hmmmmmmmmmm, ¿Cuándo vas a dejar que te veamos? 😉

  7. Muy buenos datos vecino, me imagino que al Gral. Reyes no se le hacia práctico que hubiera sanitarios ya que al palacios se iba a trabajar no ha perder el tiempo en el baño, jajajaja.
    Muy rudo el General Reyes por lo que veo.
    Saludos y gracias por el comentario.

  8. Dato curioso, vecino: al Palacio de Gobierno le solían llamar el “Palacio de Naipes”, porque cuentan los abuelos que se construyó con los impuestos que el General Reyes puso a los juegos de azar. Y otro dato raro… Yo conocí a parte del equipo que restauró el palacio en el gobierno de Jorge Treviño. Me dijeron que en el diseño original no existía un sólo sanitario en todo el edificio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s