Belleza, Complejos, Defectos, Inconformidades y Depresiones

Hola apreciado lector, hoy vamos a comentar algo que últimamente he visto y vivido muy de cerca. Definitivamente es un hecho que vivimos en una sociedad de consumo que día a día va adoleciendo de una falta brutal de valores morales, y que esa ausencia provoca desorientación, confusión y en casos extremos a algunos se les pierde el sentido de su propia vida.

Uno de los factores donde mas nos golpean incesantemente los medios publicitarios es en el aspecto físico, existe una rara probabilidad de que seas una de esos seres privilegiados que no tengas problemas en este sentido, y te reto a que intentes comprender al eterno inconforme; el flaco que quiere ser gordo, el gordo que quiere ser flaco, el chaparro, el alto, el moreno, el lacio, el chino.

A algunos les parecerá exagerado pero créanme que hay personas que llegan a odiarse a si mismas por ser como son, y viven en eterna depresión, en vez de sacar provecho y agradecerle al creador de ser como son, dejar de avergonzarse de si mismos dejando a un lado el egoísmo, y en vez de eso, preocuparnos sinceramente de aquel que en verdad si tiene razones reales para quejarse, y que como vemos cada año en la bombardeada que nos da el teletón, hay personas que aun así viven la vida con mas alegría que muchos que dizque somos normales, porque ellos son especiales, de acuerdo a ciertas etiquetas que hemos inventado.

Recuerdo un adagio oriental “Lloraba por no tener zapatos, cuando a mi lado ví a un hombre que no tenia pies”, Si Dios compensa de manera sabia afinando el oído, el olfato y el tacto de los ciegos, creo que los que tenemos la fortuna de tener todos nuestros sentidos, no deberíamos quejarnos tanto de un barro en la nariz, de un lunar en el rostro, de una cicatriz en algún brazo, de unas lonjitas de más, o usar anteojos. Créanme que hay cosas infinitamente mas importantes y valiosas, aún así, habemos muchos que nos cuesta un inmenso esfuerzo superar alguno de estos dizque defectos.

Ahora bien es deber nuestro como habitantes de este mundo, de este país, de esta comunidad humana, echarnos la mano y ayudarnos mutuamente, ¿Cómo? Pues sencillamente aceptándonos tal cual somos, ayudándonos a jerarquizar, de enseñar a amarnos como somos, y así, darles seguridad a los inseguros y motivarlos a usar lo que tienen en bien propio y de los demás, no hay mejor forma de salir de los complejos, que olvidarnos de nosotros mismos y ver por los que mas necesitan y aprender que hay mucho que hacer en la vida como para desperdiciarla en preocuparnos demasiado de nuestro aspecto físico, solo porque en todos los medios nos dicen lo que esta de moda.

Y hablando de inconformidades te dejo este caso para un análisis profundo y no desear lo que no te conviene.

Cuando tenía 14 años, esperaba algún día tener una novia.

Cuando tuve 16 tuve una novia, pero no había pasión, entonces decidí que necesitaba una mujer apasionada, con ganas de vivir.

En la facultad salí con una mujer apasionada, pero era demasiado emocional. Todo era una emergencia, era la reina de los dramas, lloraba todo el tiempo y amenazaba con suicidarse. Entonces decidí que necesitaba una mujer estable.

Cuando tuve 25 años encontré una mujer muy estable, pero aburrida. Era totalmente predecible y nunca la excitaba nada. La vida se hizo tan aburrida que decidí que necesitaba una mujer más emocionante.

A los 28 encontré una mujer excitante, pero no pude seguir su ritmo. Iba de un lado a otro sin detenerse en nada. Hacía cosas impetuosas y coqueteaba con cualquiera que se le cruzara. Me hizo tan miserable como feliz. De entrada fue divertido y energizante, pero sin futuro. Entonces decidí buscar una mujer con alguna ambición.

Cuando llegué a los 31, encontré una chica inteligente, ambiciosa y con los pies sobre la tierra. Decidí casarme. Era tan ambiciosa que me pidió el divorcio y se quedó con todo lo que yo tenía.

Ahora, a los 40, me gustan las mujeres con bubis grandes.

Amigo te invito a que aunque estés chimuelo me regales una sonrisa.

Anuncios

Una respuesta a “Belleza, Complejos, Defectos, Inconformidades y Depresiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s