Direcciones, calles y colonias

gpsEs increíble lo que te puede suceder cuando andas extraviado buscando una dirección, en cierta ocasión que salimos a visitar a una persona que nunca habíamos visitado en su casa, y como apenas conocíamos la ciudad ya que teníamos poco tiempo de habernos mudado, andábamos pero bien perdidos, y pues no hubo de otra que detenernos y preguntar a una transeúnte regia que iba pasando por la calle:

-Disculpe señora ¿sabe usted que tan lejos estamos de tal colonia? Andamos buscando la calle fulanita, ¿nos podría orientar por favor?

-Siga otras cinco manzanas y de vuelta a la derecha; luego, inmediatamente a la izquierda –me indico amablemente.

Sin embargo, mi esposa que estaba descifrando un mapa que llevábamos, se le ocurre comentarle- Eh disculpe ¿No será al contrario?-le trato de corregir.

La regia muy molesta y casi regañándonos replica:

-Esta bien; entonces pregunten a quien les dé las señas que a ustedes les guste.

Y se fue inmediatamente.

En otra ocasión se detuvo un auto frente a nuestra casa, y una mujer que viajaba en él me llamo, en ese momento estaba yo platicando con un vecino afuera.

-Disculpe –dijo- ¿Como puedo llegar a la calle fulanita?

Yo me le quede mirando al vecino que tenia ya mas tiempo viviendo por estos rumbos y conocía mejor las calles que yo y le deje que le explicara:

-Siga hasta el final de esta calle y de vuelta a la derecha, retorne dos cuadras y doble a la izquierda 2 veces, y a la derecha otras 2, la calle que busca esta más o menos a unos 100 metros a la izquierda.

La mujer le dio las gracias y arrancó, unos 20 minutos después, la misma mujer se detuvo enfrente de nosotros y nuevamente empezó: “Disculpe…., mi vecino se acerco nuevamente al auto, cuando la señora lo reconoció “¡¡Olvídelo!!” exclamó la mujer y se alejo rápidamente.

Dios bendiga a Google Earth y los GPS.

Responder

