Fumar y los beneficios de dejar el cigarro

Este tema es muy delicado ya que como todos los vicios arraigados, mas que cualquier otra cosa en el mundo, a como nos molesta que nos digan que lo dejemos, sin embargo, en mi humilde opinión, si solo afectáramos a nuestro propio ser, a lo mejor podría justificarse, y digo a lo mejor, porque al dañarnos a nosotros estamos dañando a nuestra familia, a la gente que nos ama, pero bueno, este no es el caso, porque además de fastidiarte a ti mismo, fastidias la salud de los que te rodeamos.

No se trata de echarte un sermón, sencillamente te dejo estos hechos comprobados:

1.- A los 20 minutos de que no agarras un cigarro, tu presión arterial, la frecuencia cardiaca y la temperatura de tu cuerpo se normaliza.

2.- A las 8:00 horas que no has fumado, el monóxido de carbono que hay en tu cuerpo se reduce y el oxigeno se normaliza.

3.- A las 48:00 horas Las terminaciones nerviosas se empiezan a adaptar a la ausencia de nicotina; y el gusto y el olfato mejoran.

4.- A las 72:00 horas Podrás respirar mejor, se incrementa la capacidad pulmonar y se beneficia la función bronquial, los sentidos del gusto y el olfato tienen una mejora notable, y algo que puede parecer no muy significativo, pero que si lo es.

5.-La salud de tu bolsillo $$$ también tiene una mejoría bastante notable.

Por cierto de última hora me acaba de llegar un e-mail con la siguiente noticia:

La ONU acaba de terminar una encuesta en todo el mundo, de una sola pregunta, la cual prácticamente ha sido un rotundo fracaso, la dichosa pregunta al parecer no era tan facil de contestar, la pregunta era:

-Digame por favor, ¿Qué opina de la escases de alimento en el resto del mundo honestamente?

Primeramente, en Argentina no supieron que era por favor, en Cuba pedían que les explicaran que era opinión, en Europa no supieron que era escasez, en África no sabían que era alimento, y en Estados Unidos no sabían que era el resto del mundo y en México en la cámara de senadores y diputados aun se debate que es honestamente.

Amigo lector, no es critica, ni consejo, solo es un sencillo comentario, ojala y te ayude a decidirte a dar un gran paso en mejorar tu vida y la de los que te rodeamos.

Dios te de animo y fuerzas.

Anuncios

Una respuesta a “Fumar y los beneficios de dejar el cigarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s