Los Derrames Cerebrales

Hola amigo lector, hoy vamos a inaugurar una nueva categoría, la cual no es mi especialidad, aclaro, sencillamente y siendo fiel a mi compromiso contigo de darte cosas que te puedan servir, voy a dejarte tips muy sencillos sobre medicina preventiva o algunas tareas que en una emergencia medica puedan ayudarte a salvar una vida, bueno damos inicio con un tema que hace poco me compartieron y se me hizo interesante en el sentido de que es algo que la mayoría no conocemos pero que en algún momento hemos escuchado.

Dicen los neurólogos que si le llevan una víctima de derrame cerebral dentro de las primeras tres horas, ellos tienen mayor probabilidad de poder revertir los efectos del derrame -totalmente. Dicen también, que la clave es tener el derrame reconocido, diagnosticado y recibir el tratamiento médico correspondiente  dentro de las tres horas siguientes, lo cual es sumamente difícil.

A menudo, los síntomas de un derrame son difíciles de identificar.   Desafortunadamente, la falta de conocimientos y no estar atentos llama al desastre. La víctima del derrame puede sufrir daño severo cerebral cuando las personas que lo han presenciado fallan en reconocer  los síntomas.

Hoy en día, los médicos dicen que un testigo cualquiera puede reconocer un derrame haciéndole a la víctima estas tres simples preguntas:

Pídale  que SONRIA.
Pídale a la  persona que HABLE o DIGA UNA SIMPLE FRASE (Coherentemente)
(por ejemplo: El día de hoy está soleado)
Pídale que levante AMBOS BRAZOS.

Si él ó ella tienen problema en realizar CUALQUIERA de estas tareas, llame a emergencias inmediatamente  y descríbale los síntomas al despachador. (Si no estas seguro del tiempo que lleva con los síntomas lo mejor es que no describas nada sino pedirles que vayan  lo más rápido posible)

Últimamente se ha descubierto otra señal:

Pídale a la persona que saque su lengua. Si la lengua está torcida y se le sale por un lado o por el otro, es también una señal de derrame.

Bueno amigo lector ojala y nunca tengas que ocupar esto, sin embargo, no esta por demás conocer por simple cultura general, y si algún médico quisiera ampliar mi comentario, sería excelente, gracias y Dios te bendiga.

Anuncios

3 Respuestas a “Los Derrames Cerebrales

  1. Interesante, vecino. Pero con este calor, el cerebro se licua. A lo mejor esto no es un derrame cerebral, pero sí como que se escurren las ideas. jeje Saludos señorón.

  2. ¡¡Ojalá!! nunca tengamos que recordarlo, pero me parece interesantísimo, Alf. Incluso se puede salvar una vida. Muchas gracias por esta información 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s