Cadereyta Jiménez, N. L.

Hola esta ocasión vamos a visitar un lugar conocido como Cadereyta Jiménez. Originalmente se llamó Villa de Cadereyta. Por encargo del Gobernador don Martín de Zavala fue fundada el 13 de agosto de 1637,
por don Luis de Zúñiga y Almaraz. Su fundación tuvo lugar en la isleta que forman los ríos San Juan y Santa Catarina.

En honor del virrey Lope Díez de Armendáriz (Marqués de Cadereyta), recibe su primer nombre y el segundo por Mariano Jiménez, compañero del cura Hidalgo en la Guerra de Independencia. Anteriormente se llamaba San Juan Bautista de Cadereyta.

El municipio de Cadereyta se encuentra ubicado en la parte central del estado en las coordenadas 25o36′ de latitud norte y 100o00′ de longitud oeste a una altura de 360 metros sobre el nivel del mar. Sus límites son: Al norte con los municipios de Juárez y de Pesquería. Al sur con Allende, Montemorelos y General Terán, al este con General Terán y los Ramones y al oeste con Juárez e Hidalgo.

Es un pueblo muy pintoresco con una gran variedad de árboles y arbustos, aunque en su suelo no se ha encontrado petróleo, existe una refinería de PEMEX, esta cubre las necesidades energéticas del noreste
de México, principalmente de las industrias nuevoleonesas, coahuilenses y chihuahuenses, parcialmente el de la tamaulipeca y duranguense. Se fabrican 75,000 docenas de escobas de mijo al mes, el 75% se exporta al extranjero y el resto cubre el abasto del mercado nacional.

Pero ya no mas Bla, Bla, Bla y les dejo en imágenes un poco mas de lo que este municipio tiene, espero que lo disfruten.

Anuncios

9 Respuestas a “Cadereyta Jiménez, N. L.

  1. Me gustaria que hablaran mas de villa juarez n.l
    ya que yo vivi alli por 10 años y creo que es una ciudad muy bonita que esta perdida en el anonimato.

  2. jaja nombre te lusiste mi hno =)
    justo mañana voy a una entrevista para alla y tenia la insertidumbre de como era xD!

    saludos desde tierras saltillensas (=!

  3. Claro que si Ale, en una oportunidad que tengamos nos damos la vuelta por allá, sobre todo si hay rio, me encantan los lugares con agua y además hay que probar las tortillas que comentas.
    Ssludos y gracias por comentar.

  4. Les falta seguir derecho por la carretera y llegar a la cuna del beibol en Nuevo León: San Juan Cadereyta los recibe con un arco que hace alución a esto, aunque es un lugar muy pequeño comparado con Cadereyta, es un lugar acogedor y muy lindo que tiene tambien su iglesia, sus campos de beisbol que no pueden faltar y es el lugar de origen de una muy buena amiga. Por ahí pasa el tren muy temprano como a eso de las 6 nos desperto jijiji, y si caminan por ahi llegan al rio San Juan o algo así se llama, cuando quieran nos vamos a dar la vuelta y a comer las tortillas más ricas que he probado, las de la tortilleria del papá de la Manis!
    Yo quiero un terreno por alla, pero me compraron pa’l otro lao 🙂

  5. ¡Hola Alf! ‘Ora sí te fallé, hoy no estoy lavando ropa 😆 pero tú cumpliste y nos llevaste a pasear como dicen Mariví y Paco, por esas tierras tan bellas que hay en el norte de este México. También me entero que allá hacen uno de mis instrumentos básicos de trabajo (y transporte) Las escobas. Muchas gracias por el Alfitour, y la bella edecan cada ves más bella 😀 Hasta luego.

  6. ¡Ya ves! No tenía necesidad de ir… Si ya nos trajiste el paseo resumidito… Y sin necesidad de asolearme. ¡Gracias vecino!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s