Para disfrutar un café

Esto que a continuación te comparto me llegó en una presentación con musiquita y paisajes de muchos colores que mas que inspirarte te distraen, quise copiar el texto ya que me pareció muy interesante reflexionarlo, espero que te agrade:

Dicen que estaba un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, reunidos en la casa de un antiguo profesor al cual habían ido a visitar.
Pronto la charla se centro en quejas y comentarios del interminable “stress” que les provocaba el trabajo y la vida en general.
El profesor solo los escuchaba y de repente que les ofrece café, se dirigió a la cocina y pronto volvió con una gran cafetera y una selección de tazas de lo mas diversa que hubieran imaginado, de porcelana, de vidrio, de cerámica, unas sencillas y baratas, otras decoradas, otras muy hermosas y caras y algunas realmente exquisitas.
Tranquilamente les interrumpió y les dijo que escogieran la taza de su agrado y que se sirvieran un poco de café recién preparado.
Cuando vio que todo mundo lo había hecho, el viejo maestro se aclaro la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo:
-Queridos amigos, se habrán dado cuenta de que las tazas que lucían mas bonitas se terminaron primero y quedaron muy pocas de las mas sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para si mismo. Esa es la verdadera causa de muchos de sus problemas relativos al “stress”.
Y les continuo diciendo:
-Les aseguro que la taza no le añadió en lo absoluto mas calidad al café, ya que verdaderamente la taza lo único que hace es revestir y disfrazar lo que realmente bebemos, lo que ustedes querían era el café no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Posteriormente se pusieron a mirar las tazas de los demás, ahora piensen un poco en esto que les voy a decir. “La vida es el café”, los trabajos, el dinero, la posición social, etc., son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos.
-Es muy común que por concentrarnos solo en la taza dejamos de disfrutar el café, por favor amigos, aprendamos a disfrutar del café y de la vida.

La gente mas feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con lo que tiene; así pues, recuerda:
.
-Disfruta cada instante de tu vida.
-No te mortifiques por lo que no puedas cambiar.
-Busca la paz y las riquezas espirituales.
-Has cada día una fiesta de tu vida.
-La persona mas rica no es la tiene mas, sino la que necesita menos.
-Todo lo demás, déjaselo a Dios.

En un autobús repleto de viejecitos, en una excursión del asilo, una viejecita le toca el hombro al chofer y le brinda un buen puñado de cacahuates (maní) sin cáscara.
El chofer sorprendido le da las gracias y se los come con agrado.
Cinco minutos después, la abuelita repite, el chofer vuelve a agradecerle el
gesto y se come los cacahuates.
Cinco minutos mas tarde, la anciana viene con otro puñado.
El chofer ya no puede comer más y le pregunta:
– Dígame abuelita, es muy gentil de su parte atiborrarme de cacahuates, pero ¿usted no cree que, a lo mejor, sus cuarenta amigos y amigas querrían también unos pocos?
– ¡No se preocupe joven!, no tenemos dientes para masticarlos y sólo chupamos el chocolate que los recubre!

No olvides regalarle una sonrisa al mundo y disfrutar de tu café y de la vida al máximo.

Anuncios

Una respuesta a “Para disfrutar un café

  1. ¡Hola Alf! qué bien está este post, mira que me amargo mi “café” por tonterías y dejo pasar mi valioso tiempo. Este tema me sirve para reflexionar. Y que te puedo decir de la viejita buena onda 😆 😆 Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s