¿Crees que eres Líder?

Yo la mera verdad soy muy malo para recordar los nombres, pero alguien por ahí dijo una vez estas palabras: “Halágame y posiblemente no te crea. Critícame y posiblemente no me agrades. Ignórame y posiblemente no te perdone. Valórame y posiblemente no te olvide”.

Los que estamos a cargo de manejar personal o tener gente dependiendo de nosotros, llámese esposa, hijos, empleados, etc., tenemos cierta idea de lo que es ser líder, sin embargo, ser un buen líder tiene que ver con algunas características especificas, las cuales pongo a tu consideración y que te sirvan como una meta a alcanzar, ya que el hecho de tener un buen liderazgo, conlleva a una buena relación, en cualquiera de los ámbitos donde te desenvuelvas.

-Los buenos lideres crean su propia visión y comprenden que para cambiar algo hay que echarle emoción no usar únicamente la lógica, apasionarse por los logros.
-Un buen líder no solo ve, sino que hace, todo lo que visualiza como posibilidad, lo lleva a la realidad, tienen la habilidad para dividir lo importante de lo interesante y enfocarse a uno solo.
-El líder debe lograr crear un ambiente de mutuo apoyo, los buenos líderes no solo demandan apoyo de ellos mismos, sino de todo su equipo.
-El líder debe ser de carácter firme, no dejarse llevar por lo fácil o lo popular, cuando se encuentran con obstáculos hacen lo correcto, no lo cómodo o fácil.
-El líder debe tomar las decisiones difíciles cuando se presenten, y aun mas importante tomar la decisión correcta y no la conveniente o fácil.
-El líder es ejemplo, con sus acciones y sus palabras, no requieren de grandes discursos o e-mails inspiradores, las palabras son muy importantes pero las acciones hacen la diferencia y la inspiración.
-Un líder esta conciente que nadie es indispensable, incluido el mismo, cuando crees que las cosas no van a marchar si tu no estas a cargo, dejas de ser líder, debes enseñar a tu grupo o equipo a hacer las cosas mucho mejor que tu, a que siempre mejoren lo que tu les enseñas o les compartes, y en ese momento todo el mundo se verá beneficiado.

Estaban dos amigas platicando, y cosa rara una de ellas le presumía a la otra, (Nótese la sutil ironía)
-¡Conocí a un hombre maravilloso en un restaurante!
¿Y cómo te fue?
Bien y mal
¿Por qué?
Porque me acerqué a él, me deslumbró y terminamos pasando la noche juntos en mi departamento.
Y eso ¿qué tiene de malo?
Que él me contó que era el marido de una amiga mía y allí me vino una angustia insoportable.
¿Y cómo siguió?
Voy a terapia para ver si puedo dejar de angustiarme cada vez que él se queda en mi departamento a pasar la noche.

Te pido que seas feliz y deseo que Dios te bendiga.

Anuncios

4 Respuestas a “¿Crees que eres Líder?

  1. hola! la erdá ami taén me yegaron mucho los consejos pa cr un buen lider…y me gusta mucho la idea de q el líder no es aquel que solo piensa que el grupo no es nada sin él sino que lucha por llevarlo adelante…saludos!!!

  2. Hay quienes dicen que se nace siendo líder, hay otros que la vida los ha enseñado a liderear, yo soy más partidario de este último punto, la vida y los problemas salen de repente y hay que aprender a sortearlos para salir avante.

  3. Efectivamente vecino, eso es muy común en muchas partes desgraciadamente, gracias por tu comentario, saludos.

  4. Me llegó mucho el último punto de tu descripción del líder. Al menos porque he visto a uno que llegó al punto de creer que nadie es indispensable, menos él. Y así acabó derrumbando lo que muchos levantamos durante muchos años. Saludos vecino!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s