Lo que la crisis se llevó

Hola Estimado Lector, uno de los tópicos más de moda que al saludar al amigo, al vecino, al pariente, es inevitable comentar, resulta ser, como nos ha tratado la crisis.
Todo en la vida te enseña algo a la buena o la mala, eso es de acuerdo al color del cristal con que lo quieras mirar, hoy la crisis nos debería estar enseñando a ser mesurados y analíticos en nuestras compras, esto es, a comprar lo esencial, y nada has mas esencial que la comida, ¿Estas de acuerdo?.
Aún así hay registros que la bebida y tabaco registró un crecimiento en su venta de una 3.7 por ciento, cuando deberíamos estar dejando de comprar lo no indispensable y canalizar todo nuestro raquítico ingreso a lo sumamente esencial.
Por lo que la crisis se lleva el despilfarro.

Sin embargo, hay sectores que definitivamente si han sufrido los estragos, como lo es la compra de bienes duraderos, situación que tiene dos vertientes, si destináramos una buena parte de nuestro ingreso a la compra de productos como automóvil, electrodomésticos, aparatos electrónicos, etc. se daría un ascenso en los niveles socioeconómicos,. Y la otra cara de la moneda este tipo de consumo es el que mas ha sido golpeado por lo que ha provocado mucho desempleo, irónico pero cierto.

De acuerdo a ciertas fuentes oficiales estadísticas reportan una caída de 11.9 por ciento en las tiendas departamentales, que además de ropa, se enfocan hacia los bienes duraderos como regalos, muebles y equipos diversos para el hogar.

La sustitución de la sala o la compra de la televisión nueva van a esperar condiciones económicas diferentes, por lo que es probable que todavía por muchos meses veamos caídas muy fuertes en este segmento.
Por lo que crisis se llevo los bienes duraderos. (Cuando menos por un buen tiempo)

Otra área castigada es el ramo de los servicios dedicado a la preparación de alimentos y el alojamiento temporal, es decir, restaurantes y hoteles, tuvo una caída de 4.3 por ciento en enero y es el tercer mes continuo con retroceso, aunque en los últimos 10 meses son ocho los que registran números rojos.

Aunque este es un mercado con muchos segmentos y con dinámicas muy diferenciadas en el que hay restaurantes que siempre están llenos y otros que se han vaciado, en el conjunto estamos saliendo a comer fuera con menos frecuencia.
Por lo que la crisis nos hace comer mas comida casera.

Los lugares para vacacionar también fueron mermados en sus ingresos como lo pudimos constatar en semana Santa, el turismo tuvo una caída muy fuerte y para colmo la bendita Influenza nos vino a poner aun más en predicamento.
Por lo que la crisis se llevó nuestras vacaciones.

De acuerdo con algunas cifras estadísticas de la ANTAD, La caída de las ventas en el mercado de la ropa fue de 10.0 por ciento en diciembre, de 5.1 por ciento en enero y de 12.1 por ciento en febrero.

La razón por la que la gente ya no compra ropa es sencilla. Casi la mayoría de la población puede posponer el estreno de ropa nueva algunos meses o incluso hasta un año.

Definitivamente hay pocas personas que sienten la presión de la moda para comprar obligadamente prendas de vestir. De modo que la crisis conduce a que nos quedemos más tiempo con nuestros trajes, playeras, vestidos, etc.

Estaban 2 compadres y uno le dice al otro:
Compadre, dónde ha estado, tantos meses sin verlo.
Estuve en una clase para quitarme las ganas de fumar.
Por lo visto no dio resultado, verdad.
¡Claro que dio resultado!
Pero si está usted fumando.
Sí, pero sin ganas.

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