Adulación, ten cuidado de tu perfección

Es común encontrarte con personas que te alaben, sin embargo, también es demasiado común que se valen de la alabanza para hacerte sentir importante, para acariciar tu vanidad y después pedirte algo y aprovecharse de tí en alguna forma, la adulación es una de las herramientas mas viejas de las que se ha valido el hombre, y debes de tener mucha cautela y hasta desconfianza de los aduladores.

Por otro lado, tu procura ser siempre sincero y espontáneo en tus alabanzas, has sentir bien a los demás, trata de proyectar simpatía y buena voluntad, el éxito de tus relaciones interpersonales depende de ti, si logras que la gente vea en ti buen humor, bondad, alegría, los demás responderán positivamente a tus opiniones y sugerencias

.

El párroco se estaba retirando después de 25 años a cargo de la parroquia y los feligreses decidieron ofrecer una cena de despedida en su honor.
Se escogió a un destacado político local, miembro de la parroquia, para dar un pequeño discurso durante la cena. Pero se retrasó y el sacerdote decidió entonces decir unas breves palabras mientras esperaban al político.
“Obtuve mi primera impresión sobre esta parroquia en la primera confesión que debí escuchar. Pensé que había sido destinado a un lugar terrible. La primera persona que entró a mi confesionario me dijo que había robado un televisor y que, al ser detenido por la policía, casi había matado al oficial. Había robado dinero a sus padres, sustraído mercancía de su sitio de trabajo, había tenido un romance con la esposa de su jefe y tomaba estupefacientes. Yo estaba anonadado…
Pero a medida que pasaban los días, me di cuenta que la gente de esta parroquia no era nada así y que ciertamente había venido a una comunidad llena de gente buena y amable…”.
Justo cuando el sacerdote terminaba sus palabras, el político entró al salón, disculpándose por la tardanza. Inmediatamente comenzó su presentación y el discurso en honor del párroco saliente.

“Nunca olvidaré el primer día que el Padre llegó a nuestra parroquia”, dijo el político.
“De hecho, tuve el honor de ser el primero en confesarme con él”

Cualquier parecido con algún candidato de cualquier partido es pura coincidencia.

Feliz inicio de semana.

3 Respuestas a “Adulación, ten cuidado de tu perfección

  1. Siempre me da mucho gusto verte por estos rumbos y recibir tus saludos Doris, y yo tampoco creo que en México haya politicos así y mucho menos en Michoacan, ya no se diga en Nuevo León. 😉
    Marivita espero que tu pesimismo subido pase muy pronto, gracias por tu comentario, saludos a todos los amigos de León.

  2. Hola, Alf:
    Ya has visto en mis últimos comentarios que ando con el pesimismo subido, así que hasta que se me pase mejor me callo 😕

    Pero… me encantó… y no digo más…

  3. Hola Sr. Alf, solo pasando a saludar y que tenga una excelente semana, ah y la anécdota muuy buena! aunque ni creo que haya políticos así…

Responder

