Hacer lo que te gusta hacer

En el post anterior te hablaba de deseos y necesidades, bajo este esquema es importante resaltar que al ser humano no le es suficiente satisfacer sus necesidades básicas, por ejemplo, comer lo que tiene a la mano, no, el hombre busca miles de maneras de hacerse su comida, y se convierte en Chef, tampoco le es suficiente abrigarse con un vestido cualquiera, y se convierte en diseñador, las industrias que surgieron para cubrir necesidades como por ejemplo el modelo T de la Ford, se han convertido en industrias que crean para cumplir deseos ilimitados. Ayudados de las nuevas tecnologías que hacen posible una interacción globalizada como la Internet, la televisión, etc. Hoy en día somos bombardeados por un menú mundial de opciones, de los objetos más diversos y que son ofrecidos hasta el rincón más recóndito del planeta.

Es irrefutable que para el hombre de hoy no es suficiente el tener la libertad de poder adquirir lo que se le venga en gana, su naturaleza y capacidad le requiere ser creativo e individual en su propio ser, para ello requiere buscar hacer o trabajar en algo que realmente le resulte agradable, interesante, importante, en algo que le llene y le entusiasme.

Sabemos que hoy en día no es nada fácil, sobre todo cuando una de las principales metas de nuestra sociedad actual es lograr una buena posición económica. Por lo que desvirtuamos nuestro objetivo de trascender en la vida, por el simple hecho de hacer algo que deje dinero, “no me gusta hacer esto, pero gano dinero”, lo que no percibimos de entrada es que además de conseguir dinero, consigues un alma vacía, tristeza, frustración y ese algo que no te llenará la vida aunque tengas muchos millones de dólares.

Unos amigos van caminando por la calle y uno dice:

-Compadre, mire esa belleza de mujer.

¡Y pensar que antes me perseguían!

-¿De verdad? ¿Y ya no?

No.

-¿Por qué?

¡Porque ya no robo carteras!

Creo que son muy pocos los que alcanzan esa plenitud de vivir de lo que les apasiona en la vida, sin embargo, tratar de hacer lo que te gusta hacer, te garantiza una sola cosa, una vida con sentido, plenitud y satisfacción, el resto de lo que necesites para vivir, a lo mejor, se te dará por añadidura.

Mucha Suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s