Los Regalos ¿Que esperas que los demás te den a cambio de lo que tú das?

Hola Amigo lector, nuevamente tocando temas escabrosos y sentimentales, ya que al hablar de regalos nos topamos con sentimientos encontrados y que si no sabemos manejarlos más que hacer o que nos hagan un bien , nos van a provocar malestares y rencores, por ejemplo:

Micaela le da a su novio Cirilo en su cumpleaños un regalote de $2,000.00 pesotes, en el onomástico de Micaela el buen Cirilo le regala un ramo de rosas de $500 pesos, Micaelita se queda con la boca abierta y piensa para si misma, “mendigo, miserable, agarrado” y como no queriendo la cosa le reclama, “Sabes que yo me gaste como $2,000.00 pesos en tu regalo y tú únicamente me das este pinchurriento ramillo de flores”.

Si nos ponemos a pensar de acuerdo a la lógica convencional, estaríamos de acuerdo que Cirilo le quedo muy mal a la Micaela, pues el intercambio no fue justo, pero regalar no es cuestión de “intercambiar”, el tema es que cuando regalas es sin esperar nada a cambio, regalas algo para que la otra persona posea algo que no tiene, o que lo necesita, las cosas que regalas las das por el simple hecho de que te nace hacerlo, ahora si a ti no te nace regalar nada, no pasa nada, es una decisión exclusivamente tuya.

¿Cuando nos metemos en problemas? Pues cuando regalamos por interés, por ejemplo: En la tarjetita que le pones al regalo le escribes “Feliz cumpleaños Cirilo, espero que te guste mucho el estereo para tu auto que te compre, con todo mi amor Micaela”. Lo que claramente estas tratando de decir es: “Mi cumpleaños es en Junio, Cirilo querido, si no compras un regalo que valga cuando menos la misma cantidad, pensaré que eres un mugroso, agarrado, codo y ya te puedes ir buscando otra novia que te aguante tus tacañerías.

Cuantos problemas nos caen de gratis cuando nos regalan algo condicionado, “Te regalo esta camisa pero quiero que te la pongas 2 veces por semana, sino, me voy a sentir muy ofendida y voy a creer que no me quieres”

También es común regalar nuestro tiempo y oportunidades a favor de nuestra esposa, hijos, novias, amigos. Llegará el día que les digamos: “¡Yo que di la vida por ti!”, “Te di los mejores años de mi vida; sacrifique mi vida, mis estudios, mi carrera”.

Por favor amigo, debemos madurar, es tan fácil, nadie te pone un cuchillo en el cuello o una pistola en la sien, ojo, si quieres hacerlo, hazlo, sino quieres hacerlo, no lo hagas, y ahórrate la cantaleta de tu sufrida vida de sacrificios. Puedes dejar que la otra persona se sienta agradecida, pero por favor, no la hagas sentir culpable por algo que a lo mejor ella no pidió.

El dar algo y recibir a cambio algo, es casi una ley natural, sin embargo, la única forma de vivir tranquilos y en paz es dar las cosas “Sin condiciones”.

Si regalamos algo, hagámoslo sin esperar nada a cambio:

Pero si decimos, “Te regalo esto ……..

-Con la condición de que me quieras mas.

-Con la condición que uses el regalo cuando yo quiera y como yo quiera.

-Con la condición de que me des algo a cambio.

-Con la condición de que te sientas culpable.

-Con la condición de que valores lo que te estoy dando.

Entonces querido amigo, no estas regalando estas intercambiando.

Y hablando de los que no dan porque no esperan recibir, resulta que en una cantina estaban dos compadres platicando tranquilamente:
-¿Por qué no fuiste al entierro de Juan? Le pregunta uno al otro.
-Ay si serás tonto Gonzalo, cómo iba a ir si sé perfectamente que él no va a ir al mío.

“Dar sin condiciones” podría resultarte como consejo bíblico, sin embargo, créeme que hacerlo así es mucho mas sano, practico y sobre todo te vas a evitar guardar muchos resentimientos.

2 Respuestas a “Los Regalos ¿Que esperas que los demás te den a cambio de lo que tú das?

  1. querido alf, tienes toda la razón casi toda la gente es asi incluyendome, pero leyendo todo esto he reflexionado y tratare de cambiar es muy comun comparar el cariño y el afecto por el valor de un regalo, habla uno bien de quien regala mucho y mal del que regala poco, pero asi es la mentalidad de las personas, ojala se reflexione en esto y nos demos cuenta que nada importa mas que el amor. me encantan tus post y sobre todo el chistesin jaja muy bueno . saludos

  2. Qué poquita gente…. pero qué poquita gente da sin condiciones de verdad, quiero decir, la mayoría de la gente dice dar sin condicionesl pero sólo “lo dicen” en realidad no lo sienten muy muy pocos lo hacen de verdad…. no sé si me explico.

    En cuanto al entierro de Juan, es bueníiiiiisimo 😆

Responder

