Villa de Santiago, N. L. y su magia

Hola querido amigo lector, esta ocasión les mostraré una de las joyas de Nuevo León. Nombrado Pueblo mágico en Octubre del 2006, Santiago se encuentra localizado en la parte centro oeste del estado de Nuevo León asentado en la Sierra Madre Oriental, en el valle que se forma entre la Sierra Madre Oriental y la Sierra de la Silla.

En este municipio se encuentra la presa de La Boca, un lugar en donde se practican deportes acuáticos, principalmente los recorridos en motos acuáticas y el esquí en menor grado. También es un lugar donde la gente se reúne para realizar los recorridos en los chalanes y catamaranes. La Marina Punta Cristalinas, con una ubicación estratégica en la presa Rodrigo Gómez (La Boca), del municipio de Villa de Santiago, N.L, constituye una opción para los amantes de la pesca deportiva y del mercado náutico del Noreste de México. Un punto turístico muy importante del estado de Nuevo León es la cascada de la Cola de Caballo ubicada en este municipio. Los excursionistas frecuentan los Pozos del Chipitín y la cascada de Potrero Redondo. En esa misma zona se encuentra Matacanes e Hidrofobia que son paseos para excursionistas extremos.

También esta el Hotel Hacienda Cola de Caballo el cual es muy conocido en la región, así como su restaurante Hacienda Mirador, el cual cuenta con comida internacional y que tiene aproximadamente 20 años o más y el famoso bungee mas grande de America latina.

Además de estos puntos turísticos algo que no puede faltar en el paseo dominical o diario por estos lugares es la visita a Los Cavazos. Este pueblo está a 20 minutos de la ciudad de Monterrey, por la carretera nacional y cuenta con un sin fin de restaurantes, moliendas, artesanías, muebles rústicos entre otras muchas cosas. Es conocido porque al igual puedes comer una rica carne asada o un pan de elote, comprar una recámara o una simple pluma decorativa.

También esta la famosa iglesia de la Villa, la iglesia de “Santiago Apóstol”, y la iglesia que esta en el Cercado “Sagrado Corazón de Jesús”, y otras más, incluyendo iglesias bautistas y de otras religiones.
Cerca de la iglesia de Santiago Apóstol tenemos el mirador de Santiago, lugar donde se puede admirar parte de la belleza de Santiago.

Sin mas preámbulos te dejo este video que espero haya captado un poco de la magia de este hermoso lugar, acompáñame y dale click

Nota: los chicos de ICA Fotografía exponen aquí sus trabajos

Fuente: Wikipedia

Anuncios

9 Respuestas a “Villa de Santiago, N. L. y su magia

  1. HOLA ME GUSTO MUCHO EL VIDEO YO SOY DE SANTIAGO Y VIVO EN DALLAS TX Y DE ECHO LES FALTARON MUCHAS PARTES HERMOSAS QUE HAY EN SANTIAGO N.L.

    ESTA LA VIRGEN DE LOS MILAGROS.

    LA COLA DE CABALLO

    MATACANES

    EL CANON

    SI QUIEREN COMPRAR ARTESANIAS LOS CABASOS ENFIN HAY MUCHOS LUGARES A DONDE IR Y TODOS MUY BONITOS.

  2. Se fue antes de acabarlo 😕

    Sí, estoy segura, de que a JJ le hubiera encantado, y hubiera hecho muchas fotos. Es que parece un sitio realmente precioso.

    No pierdas la esperanza, nunca se sabe … 😉

  3. Saludos del grupo ICA de fotgrafia, esta muy padre el video. Solo por los molestos paparazzi que asediaban a Alf.

    Si gustan entrar a revisar algunas de nuestras fotos
    en flickr
    en grupos
    ica fotografia. Tierra Luna, Sensei, urban reflex son los trabajos de algunos de nosotros.
    Saludos y felicidades por su blog, muy interesante

  4. Paco… ¿una noche solo en un cementario? 😯 Sabía que estabas loco, pero no a esos niveles 😆
    No preocupéichon Luna, tengo listos los sartenes 😉
    Mariví, fíjate que ese día, le comenté varias veces a Alf “JJ se volvería loco con su cámara aquí” ¿Vieras qué hermoso lugar? En serio deberían animarse a venir a conocerlo.
    Y lo del club de fans ¿qué no eres tú su presidenta y fundadora? 😯
    😆

  5. Que sitio tan bonito, Alf, y que bien cuidado está. Además el paisaje que se ve desde allí arribota el precioso.

    Jajajjaja, me encantó lo de los paparazzi, qué éxito. Niñaaaaaaa, ten mucho cuidado que dentro de poco hasta un club de fans le va a salir 😆

  6. Luna que bueno que te gusto, para nada que se me suban los humos, la verdad es que les tuve que dar una lana a los fotografos para que se dejaran tomar en el video, jajajaja, no es cierto, no me cobraron, fueron muy amables con nosotros. Sds.

  7. Que entretenido está el viedeo del día de hoy, además que es educativo, ya conocí al Sabinosaurio….Oye Alf, te estas volviendo toda una celebridad ¡Cuántos paparazzis! 😆 A ver si no se te suben los humos, bueno si se te suben seguro Lula te los baja 😆 Mil gracias por este viaje están los paisajes hermosos y me encantaron las “manzanitas” ¡yo quiero una! esperaré el siguiente, hasta la vista.

  8. Vaya que Alf se tomó en serio andar turisteando. Lo hubieras llevado a las aguas azufrosas de El Bañito… más abajo de la Cortina, para que se diera un chapuzón y se le calmen sus reumas melmacianas… Todavía recuerdo cuando, por una apuesta, pasé una noche, solo, en el viejo panteón… Bueno… no tan solo… Con una botella de mezcal de la sierra. jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s