IMPRUDENCIA, un virus mortalmente molesto

Hola Amigo Lector, esta ocasión quiero preguntarte: ¿Alguna vez te han visitado -sin que te avisen antes- que van para tu casa, y lo que es peor, no tienen para cuando irse esas visitas? Se quedan hasta la madrugada y siguen como si nada, y tu muriéndote de sueño y pensando que al otro día tienes que trabajar. Es preciso y muy importante aprender como manejar estas situaciones sin que el hígado se nos deshaga en pedazos de puro coraje.

Hay gente que le gusta acaparar tu tiempo, si quieres dedicárselo, excelente, pero si vas a estar viendo tu reloj y sonriéndole a cada rato para que no sospeche y luego vas a estar guardándole rencor por una semana, o una eternidad, créeme que no vale la pena. Nunca debemos confundir la cortesía y la buena educación con el sacrificio personal.

Siempre encontrarás personas muy dispuestas a matarte de aburrimiento con sus historias interminables que a lo mejor ya has escuchado cientos de veces. Y si tú no te pones las pilas y reorientas la plática o les pides que abrevien la historia, no van a tener misericordia de tí. Por supuesto que debes hacerlo con mucho tacto, con la mayor cortesía y amabilidad posibles, siéntete con todo el derecho de defender tu situación, por ejemplo: “Perícles, me agrada que me tengas la confianza de contarme tus cosas, pero tal vez te sorprenda saber que es la décima ocasión que me lo cuentas”, o tal vez, “Amigo sinceramente no cuento con el tiempo suficiente ¿Que te parece si me cuentas sin entrar en detalles, a grandes rasgos?”

Algo similar pasa con los que se la pasan quejándose de todo y de todos, en serio que no tienes la necesidad y a lo mejor el tiempo de someterte a una hora de quejas y quejas y mas quejas de tu conocido, manifiesta tu posición, por ejemplo: “Mira creo que en este momento tu forma de percibir las cosas no sean provechosas para ti, ni para mi, ni para nadie, que te parece si entre los dos buscamos un enfoque positivo y constructivo para resolver este problema”

También están las pobres victimas que culpan a todo el mundo de sus desgracias y tratan de hacerte sentir culpable: “De no haber sido por ti esto no hubiera ocurrido…. me estas decepcionando…. Todo lo que hice lo hice por ti…” Cuídate del sentimiento de culpabilidad porque puede destruirte fácilmente, antes cuestiónale firmemente lo que pude ocasionar preguntándole directamente: “¿No estarás queriendo hacerme sentir culpable, verdad? Por lo común, entienden el mensaje y procurarán dejar de culparte.

Dos obreros de la construcción conversan durante el almuerzo:

-¿Sabes quién es Miguel de Cervantes?
-Pues no…
-¡Qué tonto eres! Deberías ir a la escuela nocturna.
-Al día siguiente, el primero vuelve a preguntar:
-¿Sabes quién es Albert Einstein?
-Pues no…
-¡Qué tonto eres! Deberías ir a la escuela nocturna.
-Otra vez, siguiente día, el mismo obrero pregunta:
-¿Sabes quién es Karl Marx?
-Pues no…
-¡Qué tonto eres! Deberías ir a la escuela nocturna.

Entonces el otro, ya harto, le dice:

-Y tú, ¿sabes quién es Juan Domínguez?
-Pues no…
-¡Qué tonto eres! Es el tipo que se acuesta con tu mujer, mientras vas a la escuela nocturna.

Si a los demás les importa poco tratarte con respeto, toman indiscriminadamente tu tiempo a su antojo, o tratan de pisotearte, debes preguntarte “¿Qué Chi…..…huahuas estoy haciendo yo para evitar que la gente me trate así?”.

Si lo que te hacen te molesta, cambia las cosas, ¿Cómo le vas a hacer?

Cambia tu primero y ellos cambiaran ante tu cambio.

Animo, fortaleza y Actitud, Dios te bendiga.

Anuncios

2 Respuestas a “IMPRUDENCIA, un virus mortalmente molesto

  1. Hola Alf!
    Hace mucho que no comentaba, pero sigo leyendo con interés tus posts… sigo siendo lectora fiel
    Saludos 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s