Ejercicio, Deporte o el panteón.

Y siguiendo con esta categoría, es parte de nuestra época el vivir la vida aceleradamente donde una de las epidemias más agresivas nos ha estado agrediendo y para la cual aun no se ha inventado una vacuna ni un antídoto mágico, es “La Obesidad” la cual esta atacando fuertemente a nuestro amado México y ya no se diga específicamente la sultana del Norte, Nuevo León.

Uno de los problemas que origina este padecimiento es la falta de tiempo, niños, adolescentes y adultos pasamos demasiado tiempo sentados, ya sea en salones de clase, frente a los televisores, computadoras o en los escritorios de las oficinas, esta vida sedentaria combinada con la famosa “Fast food” impacta directamente en nuestros kilos de más.

La mayoría buscamos irónicamente la solución mágica desparramados en nuestro sillón favorito escuchando infinidad de comerciales que prometen derretirnos nuestras lonjas de grasa en segundos, solo marcando a un número telefónico y regalándoles un buen de dinero a los grandes comerciantes de ilusiones.

Es mucho más efectivo y barato incorporar a nuestra rutina diaria un poco de ejercicio, salir a caminar 20 o 30 minutos cuando menos 3 veces a la semana para empezar, siendo lo mejor hacerlo diariamente.
Es común iniciar cada año nuevo con este objetivo en nuestros propósitos, sin embargo, a la semana (y ya es decir mucho), abandonamos todo intento

Mucho se dice que la práctica deportiva es muy provechosa, sin embargo, cuidado ¿Cuál es el ejercicio más conveniente para ti? La respuesta es muy personalizada, porque no todos compartimos las mismas características físicas ni fisiológicas. Debemos considerar la edad, el metabolismo, padecimientos, si es mujer o varón, y muchas variables más, por lo que no podemos considerar que los mismos ejercicios que le funcionan a una persona le van a servir a todos. Es más, podemos causar más perjuicios que beneficios en algunos casos. Si vamos a un gimnasio es muy recomendable investigar antes sobre su personal que estudios y capacitación tienen, ya que la frecuencia cardiaca, la flexibilidad muscular, la historia clínica, edad, peso y estado de salud en general son muy importantes para definir que ejercicios podemos hacer y cuales evitar.

Otra cosa que hay que revisar bien es si vamos a hacer un deporte grupal por ejemplo el futbol, pues contemos con los 10 compañeros que necesitamos para competir, o si preferimos el tenis al menos tener quien nos regrese el saque, es difícil en esta época reunirnos con otras personas a hacer algún deporte, y ahí es donde caemos en uno de los riesgos mas peligrosos; porque el convertirnos en deportistas de fin de semana sólo hacemos ejercicio ocasionalmente cuando se pueden reunir los cuates para practicar con nosotros, corriendo el riesgo de infartarnos por no tener el acondicionamiento necesario para dar el esfuerzo requerido en un partido y esa falta de entrenamiento y la mala condición física adecuada puede generarnos problemas graves en vez de ayudarnos.

Es por eso que es mejor hacer ejercicio diario para lograr un mejor acondicionamiento, resistencia y flexibilidad en nuestro organismo.

A continuación les dejo unas opciones infalibles:

Estos eran dos amigos que eran gordos desde pequeños. Resulta que se encuentran después de algunos años de no verse… y uno de los dos ya estaba bien flaco. El gordo le pregunta:
-“Oye ¿Cómo le hiciste…?”
-“Pues fui a ver al doctor Gonzalitos. El tiene un sistema para adelgazar a base de ejercicio.”
-“Pero si tú siempre has sido bien vago ¿Qué paso?”
-“Pues mira: todos los días, cuando llego a su clínica privada al tratamiento, me recibe una guapísima modelo, completamente desnuda, que me dice: “Si me alcanzas, me haces el amor”, y se echa a correr. Todavía no la alcanzo, pero ya rebajé más de 30 kilos…”
-“Oye, ahora que me acuerdo ¿Qué ese doctor Gonzalitos no es el mismo que da consulta en el Seguro?”
-“Ese mismo… pero el tratamiento cuesta bien caro. No creo que te lo quiera dar por cuenta del Seguro.”
-“Ya veremos” -dice el gordo-. Al otro día va al Seguro a consulta con el doctor Gonzalitos. Y nadamás al entrar al consultorio, el doctor le dice:
-“Tómese una aspirina, y venga en tres meses. El que sigue….”
-“No, doctor. Yo vengo porque un amigo me contó de su sistema para adelgazar y…”
-“Ah sí. Pero es que ese sistema sólo lo utilizo en mis pacientes privados.”
-“¡QUE QUE QUEEEÉ! ¡Yo pago mi seguridad social, y exijo mis derechos! ¡O me da mi tratamiento para adelgazar, o le armo un escándalo fuera de su oficina, y además….!”
-“Ya pues. Cálmese. Preséntese mañana en mi clínica a las 7 de la mañana.”
Llega el gordo a la clínica y, al puro abrir la puerta, se encuentra con un negro inmenso, completamente desnudo, que le dice:
-“Si te alcanzo, te doy por donde te conté, hijo de tu Pink Floyd…!”
¡Y a correr…!

Dicen que la segunda opción es mucho más efectiva que la primera.
Te lo dejo a tu elección estimado lector, recuerda regalar sonrisas, también queman calorías.

4 Respuestas a “Ejercicio, Deporte o el panteón.

  1. ¡Hola Alf! Felicidades por tus màs de 3000 visitas 😆 Con resptecto al post, ya dejé de ir a caminar, ya lo hacía diario 😦 Perdí la costumbre muy fácil. Pero he de retomar el hábito, no me vaya a pasar como al del chiste…Hasta luego. 😀

  2. Estoy muy molesto vecino… ¡No me vuelva a fotografiar cuando hago mis ejercicios matinales! JAJAJA
    Saludos don Alf

  3. jajaja, No había caido en cuenta en ese detalle vecina del primero, pero, tiene usted toda la razón, gracias por la visita desde tan lejos. Saludos también.

  4. La segunda alternativa puede que no sea demasiado ortodoxa, pero al menos es gratuita. 🙂

    ¡Saludos desde el Reino de León!

Responder

