El valor de una opinión

La gran mayoría de los seres humanos tenemos la firme convicción de que si creemos que somos inteligentes tenemos la obligación de demostrarlo opinando de todo y contra todos.

Amigo lector, yo no comparto esta idea, no siempre es lo adecuado dar nuestra opinión, creo que es mucho más saludable dejar a la gente que viva su vida en paz, ¿No lo crees así?

Si tu amigo te pregunta “¿No crees que Pedrito debería conseguir un mejor trabajo?”, deberíamos responder: “Yo creo que Pedrito debería hacer lo que él quiera hacer”. Si tu vecina del quinto te dice: “¿no te parece horrible que la esposa de Teófilo se este poniendo tan gorda?”, puedes solo pensar para tí mismo “Probablemente así le guste más a Teófilo”.

Por otro lado, hay ocasiones cuando es absolutamente necesario dar nuestra opinión o hacer una evaluación de la gente, por ejemplo: “¿Mi ayudante esta dando los resultados que espero?”, “¿Mi abogado cumple con su trabajo de manera adecuada?”. Aunque hay muchas ocasiones en que es improductivo y molesto para los demás emitir juicios a diestra y siniestra.

Estimado Lector te quiero retar a que pases una sola semana sin juzgar nada ni a nadie, y si en esa semana te encuentras con un personaje que habla como perico, o que gasta su dinero a lo bruto, o que de plano se la pasa tirando flojera, o que no quiera usar su tapabocas, mentalmente repítete a ti mismo: “¿sabes que fulanito?, te concedo tu decisión de vivir tu vida como tu lo prefieras. No es mi derecho ni obligación juzgarte”, créeme que entonces, la vida la veras de una manera mas tranquila y pacifica y los que te rodean también.

Un hombre estaba sentado viendo televisión. Lanzaba un maní al aire, abría la boca y el maní caía en ella.
Su esposa le habló y al voltear la cabeza para escucharla el maní cayó en su oreja.
Por más esfuerzo que hizo no pudo sacarlo y cuando ya estaban listos para ir al médico, llegó su hija con un amigo y el amigo les dijo que él podía ayudar.

Sentó al padre en una silla le introdujo dos dedos en la nariz y le dijo:

– ¡Sople!

Al hacerlo el maní salió volando. Llena de alegría la hija llevó a la cocina a su amigo para invitarle una bebida mientras la madre le dice al viejo:

– “Qué chiquillo mas inteligente, viejo ¿qué crees tú que será cuando sea mayor?”
El padre le contesta:

-“Por el olor de sus dedos, creo que nuestro yerno”

El hecho de que no vayamos a juzgar a nadie no precisamente quiere decir que todo el mundo deba parecernos agradable, o que en cierta forma tengamos algunas preferencias; sencillamente significa que adoptes una actitud que te permita estar y compartir la vida en paz con todos los que te rodean.
Recuerda compartir una sonrisa, no cuestan y son muy saludables, Dios te bendiga.

Una respuesta a “El valor de una opinión

  1. Cada vez estoy más convencida de que si nadie te pide opinión hay que estar calladitos y si te piden opinión hay que decir lo que el otro quiere oír. De esa manera, todos estamos más tranquilos.

    Sí, ya sé, quizá esto no es lo más honesto, pero es que en realidad no están pidiendo tu opinión, sino tu aprobación. Y si lo que piensas de verdad no es bueno y lo dices, es casi seguro que no les va a parecer bien, a pesar de que ellos te piden tu “sincera opinión” MENTIRA, si tu opinión es buena no problem, pero si es mala en realidad no la quieren escuchar y siempre se enfadan (aunque sonrían de oreja a oreja). Lo que no acabo de entender entonces es “pa qué” te la piden 😯 .

    Yo lo voy aprendiendo, aunque me cuesta, a base de darme contra la pared una y otra vez.

    De todas formas da igual, no acabo de escarmentar y todavía me sigo dando contra las paredes y creo que seguiré… 😕 o no a lo mejor llego un día que lo consigo 😉

    Me encantó una vez más, Alf. Gracias

Responder

