Reflexiones sobre la influenza porcina

Me llama la atención la cantidad de correos que circulan ya en internet, con supuestos mensajes “reales” del tío, o la sobrina, o el papá que trabaja en determinado hospital, que asegura que la cantidad de muertos por la influenza porcina es mucho mayor a la que dice el gobierno.  Creo que esta clase de mensajes sólo buscan provocar pánico. Pero si al mismo tiempo sirven para concientizar a la gente de tomar precauciones, entonces que sigan circulando.  Aunque por desgracia ni esto está dando resultados.

También ví a cierto politico, que se presentó en diversos canales locales anunciando con bombo y platillo que va a regalar no se cuántos miles de cubrebocas a la gente. No sé qué pensar realmente de eso, pero se me hizo demasiado oportunista esa actitud.

Aunque hay candidatos que tomaron la decisión de cancelar todos sus eventos masivos de campaña, lo que se me hace una actitud muy responsable y prudente.

Otra cosa que me molesta es el abuso de ciertas personas, al tratar de vender los cubrebocas hasta en 20 pesos cada uno ¿Por qué?

Pero aún así, anoche, cuando regresaba del trabajo, durante un recorrido de varios kilómetros, si ví a 8 personas usando cubrebocas (algunos a pié, otros en auto) fue demasiado. En realidad casi nadie los estaba utilizando.

Lula lo preguntó en su sitio y la misma duda tengo yo ¿Dónde están los cubrebocas si en todas las farmacias están agotados? Casi nadie los está utilizando.  La actitud de la mayoría de las personas con las que he conversado es de incredulidad y apatía. Como si todos fuéramos inmunes al virus.

La actitud de “No pasa nada”, “Están exagerando”, “Eso lo inventó el gobierno para tapar tal cosa” es lo que predomina en la población. Ahora si que vemos la tempestad y no nos hincamos.

No esperemos a nos duela la cabeza, tengamos fiebre, tos, estornudos y escurrimiento nasal para empezar a preocuparnos, o alguno de nuestros familiares.  Con la vida no se juega.

Como comentó una lectora en el Blog de Lula: “Aparte de seguir toooda la bola de recomendaciones y estar informados para cuidarnos mejor, debemos pedirle mucho a Dios que nos ayude y nos proteja, invito a todos los que leeran este comentario elevar una oración y a tomar muy en serio este grave problema, cuidemonos y tengamos fe que todo pase, saludos”

Dios los bendiga

Anuncios

4 Respuestas a “Reflexiones sobre la influenza porcina

  1. Creo que las autoridades de todos los paises (sobre todo de México y España) intentan ocultar información para evitar que el pánico se apodere de la ciudadanía.
    Y con esto solo se consigue que el ciudadano no tome las medidas necesarias para evitar situaciones de riesgo y por lo tanto contagios.
    Por un lado dicen que la epidemia está controlada y que únicamente ha habido unos pocos casos, pero por otro se recomienda que restaurantes, bares y demás lugares de reunión no abran sus establecimientos, con lo que lo único que consiguen es generar desconfianza en los datos que dan y que la gente crea que la situación es mucho más grave de lo que ellos dicen que es.

    Que ofrezcan datos realistas y que dejen que la gente actúe en consecuencia. Que no nos traten como a borregos incapaces de pensar y de sacar nuestras propias conclusiones.

    Siempre se ha dicho que la información es poder. Que por una vez, y ya que en esta ocasión está en juego nuestra salud, transmitan el poder al pueblo dando informaciones reales que no nos haga desconfiar.

  2. Alf tienes toda la razón, en la mañana hice un coraje tremendo, tengo una conocida cuyos familiares fueron a ponerse la vacuna contra la influenza (no nos ha quedado claro que no funciona para este virus y bueno hay que aplicarla no?) y el doctor tuvo la dudosa amabilidad de recomendarles que se cuidaran mucho, ya que las autoridades ocultaban información y el problema era mucho más grave, bueno tal cantidad de barbaridades, poco usuales en un doctor que tenga un poco de ética no puede asustar así a sus pacientes, supe de otro caso parecido pero fue de un supuesto funcionario…
    Da coraje ver como se propagan los rumores, que solo hacen crecer una especie de histeria colectiva…
    En México no creemos en nuestras autoridades y de vez en cuando se merecen un voto de confianza, creo que están poniendo todo su esfuerzo para sacar adelante esta situación.
    Coincido contigo, hay que cuidarnos y encomendarnos a Dios que nos proteja 😀

  3. ¿Cuando los medios masivos de cualquier parte del mundo han sido responsables y eticos? no le pidamos peras al olmo, ni “Multi-miedos” “Lincho-7” y mucho menos “Tele-risa MTY” se preocupan verdaderamente por la gente, el raiting ante todo, caiga quien caiga, eso es lo que importa, los colorcitos rojos y amarillos son los que venden y ni modo desgraciadamente todo es parte del “show”.

  4. Lo que también se me hace medio censurable es la actitud de ciertas televisoras locales. Por un lado los reporteros en la calle, criticando a los que no usan cubrebocas ¡pero ellos tampoco lo usan! nadamás lo traen en el cuello de adorno ¿no deberían predicar con el ejemplo?
    Y luego un conductor de espectáculos haciendo bromas sobre la enfermedad, y preguntando si los casinos estarían abiertos, para poder ir esta noche ¿qué le pasa?
    Ellos, como medios masivos, deberían ser más responsables en ese aspecto 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s